Hierbas para adelgazar

Hierbas para bajar de peso

¿Buscas hierbas para adelgazar que te ayuden en tu dieta para bajar de peso? Pues entonces, no te pierdas este artículo en el que te compartiré información sobre la yerba de sapo y otras hierbas para quemar grasa, adelgazar el abdomen y bajar de peso sin rebote. ¡Acompáñame!


marrubio

Hierbas para bajar de peso sin rebote

A la hora de tratar el sobrepeso u obesidad puedes complementar el tratamiento médico y el tratamiento dietético, con el tratamiento a base de hierbas medicinales. De hecho, las hierbas y plantas curativas pueden resultarte muy útiles para bajar de peso a través de diferentes mecanismos.

Ten en cuenta que, tal como han puesto de manifiesto diversos estudios científicos, existen distintas plantas medicinales que pueden ayudarte a adelgazar de diferentes formas, ya que aportan propiedades especiales. Lo cierto es que su consumo te permite bajar de peso naturalmente, evitando de tal modo el rebote.

Por ello, es fundamental clasificar las plantas medicinales en plantas depurativas, plantas diuréticas y plantas quemagrasas. Sin embargo, también es importante hacerlo en función del objetivo buscado. A continuación, encontrarás las más adecuadas para los principales propósitos.

Hierbas para bajar de peso y quemar grasa

En primer término, te compartiré las tres mejores hierbas con efecto termogénico para quemar grasas.

Fucus

En realidad, el fucus no es una planta, sino un alga marina, muy rica en yodo, en proteínas, en vitaminas del complejo B, como así también, en diferentes minerales como hierro, magnesio, fósforo, entre otros.

  • Es un estimulante tiroideo por su alto contenido en yodo, por lo tanto ayuda a tu organismo, a quemar grasas más rápido.
  • La preparación del fucus debe ser en forma diaria, no la conserves en el refrigerador, ya que con el tiempo, dicha alga va perdiendo algunos de sus nutrientes.
  • Al fucus se lo debe hidratar, luego lo debes hervir y cuando forme una gelatina, sácalo del fuego, cuela y consume una taza de infusión de fucus para adelgazar, antes de cada comida principal.

Guaraná

En cambio, el guaraná es una hierba que tiene un efecto termogénico, ya que incrementa el metabolismo para la obtención de energía. Incluso, para potenciar su efecto, lo puedes mezclar con otras plantas como por ejemplo, la yerba mate y la damiana. Si quieres preparar este remedio natural, agrega una cucharada de cada hierba en un litro de agua. Deja hervir y reposar por 15 minutos. Tras ello, filtra y bebe dos veces al día.

Yerba mate

Por último, la planta de yerba mate ayuda a quemar grasas rápidamente, puesto que posee sustancias que aportarían un efecto termogénico, Además, se le conocen propiedades que reducen el apetito y aumenta la saciedad.

Hierbas para adelgazar rápido en una semana

Por otra parte, existen hierbas depurativas y desintoxicantes para limpiar tu cuerpo, que te permitirán liberarte de los primeros kilos en un abrir y cerrar de ojos. Entre las hierbas para adelgazar rápido en una semana, además de la yerba del sapo para bajar de peso, puedes echar mano de las siguientes.

Hisopo

En principio, el hisopo es una hierba, cuya propiedad mayor es la de estimular el peristaltismo intestinal, además de ayudar a mejorar el metabolismo gástrico. Por lo tanto, ayuda a la desintoxicación orgánica. Se la puede tomar en forma de té, dos veces al día.

Margarita

Por su parte, además de ser una hermosa flor, la margarita tiene un alto contenido en clorofila que ayuda a depurar el organismo. Para obtener sus propiedades prepara la infusión de 100 gramos de flores y hojas secas en un litro de agua, deja hervir y reposar por 15 minutos. Filtra y bebe dos veces al día.

Sen o casia

En cuanto al sen o casia, las hojas de casia contienen principios activos para estimular el peristaltismo intestinal, con los que obtendrás un efecto laxante que te ayudará a depurar el cuerpo. Es importante aclarar, que esta planta puede provocar dolores abdominales e inflamación. Por ello, es importante que bebas su infusión con precaución y no más de una o dos tazas diarias.

marrubio

Hierbas para adelgazar el abdomen

Además, si te propones adelgazar tu abdomen, ten en cuenta estas hierbas diuréticas para eliminar la retención de líquidos.

Marrubio

En primer lugar, el marrubio es una hierba con efecto diurético y desinflamante, además de reducir el exceso de gases de tu organismo. El mecanismo por el cual te ayuda a bajar de peso, es porque estimula el metabolismo gástrico e intestinal, ayudando así, a la eliminación de toxinas y residuos. Esta hierba puede ser tomada en infusiones. Se recomienda tomar de 3 a 6 tazas diarias, la primera es mejor si la tomas en ayunas.

Abedul

Además, el abedul tiene propiedades que favorecen la eliminación de líquidos, así como también la inflamación de estómago. Para obtener sus beneficios coloca una cucharadita de hojas secas de abedul por taza de agua hirviendo, deja reposar por 10 minutos y cuela. Se sugiere que bebas hasta 3 veces al día.

Cola de caballo

Recuerda que la cola de caballo es una planta que estimula la diuresis, por lo que te ayuda a tratar la retención de líquidos. Para aprovechar dichas propiedades realiza una decocción de media hora de un puñado de planta seca de cola de caballo en un litro de agua. Bebe hasta 3 veces al día.

Otras hierbas medicinales para adelgazar

Ahora bien, si quieres complementar tu tratamiento para perder peso con plantas medicinales, puedes tener en cuenta alguna de estas, las que mejor se adapten a tus necesidades. No obstante, recuerda que siempre es importante consultar a tu médico, antes de consumir estas u otras plantas.

  • Hierba limón. Otra de las hierbas medicinales a las que puedes recurrir para bajar de peso es la hierba limón que puedes consumir en infusión. También conocida como lemongrass o citronella posee excelentes propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes.
  • Infusión de arenaria. Además, puedes consumir infusiones de arenaria, ya que esta hierba medicinal no sólo tiene propiedades desintoxicantes, sino también saciantes y laxantes, gracias a su contenido en mucílagos.
  • Té de cedrón. Por otra parte, puedes echar mano del cedrón, una hierba con excelentes propiedades digestivas y antiespasmódicas, que además tiene efectos sedantes, por lo que te resultará ideal consumida en infusión, si comes por ansiedad.

¿Qué esperas de una hierba para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



68 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-04-23 20:29:23

HOLA TENGO PROBLEMA DE TROMBOS CONTROLADO PERO HE SUBIDO DE PESO MAS EN LA ZONA DEL ESTOMAGO Y ME GUSTARIA PODER TOMAR ALGO QUE ME AYUDE Y NO ME AFECTE LA CIRCULACION MEJOR DICHO ME FAVOREZCA TAMBIEN LA CIRCULACION

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-03-06 17:31:29

Hola necesito algo atravez de las plantas medicinales urgente para el dolor de huesos y a la vez bajar de peso y tambien problemas circulatorios. tengo 71años de edad.agradecida si me contestan lo más pronto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2015-09-18 02:58:11

Yo quiero Bajar y reafirmar lo que es el estomago y los brazos hay algo q me recomienden pero que sea efectivo ……espero respuesta…… Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-21 20:16:55

disculpa en donde puedo comprar el kudzu.
gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-08 13:57:48

hola hace3 meses que me diag hipertiroidismo, me medicaron y ahora estoy con hipotiroidismo y empece a subir mucho de peso, estoy tomando para adelgazar teingro pero creo que aumente mas,que puede tomar en hierbas para bajar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-03 04:09:17

Quiero bajar. De peso de manera rápida que puedo tomar

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-04-01 05:42:05

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2013-03-21 19:17:05

quiero saber q puedo tomar para bajar de peso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-04 06:27:20

hola mi problemas es k ase tres años estuve pesando 60 kilos sali enbarazada y subi 20 kilos la verdad k no se como bajar ayudenme porfabor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-31 13:42:35

Buenos días Isabel, muchas gracias por tu comentario en cuanto terminen las navidades voy a ver como va y voy a hacer un plan de dieta serio, ojala funcione

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-28 13:47:00

Hola Ursula, yo he probado un suplemento llamado Ultraslim Formula que va bastante bien, no te va a provocar efectos secundarios porque todos sus componentes son naturales, té verde, Caralluma Fimbriata,L-Carnitina, Garcina Cambogia…todos naturales y algunos además antioxidantes, si no los conoces todos no te preocupes hay mucha información por internet sobre cada uno y te puedes asegurar de algunos de sus efectos y beneficios leyendo algo. Yo me informé un poco antes porque una no se fia del todo de lo que se dice por internet incluso le pregunté a mi nutricionista, adelgacé 3 kilos y medio en un mes con mi dieta y el suplemento. Espero haberte sido de ayuda con mi experiencia, hasta otra!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-12-27 13:26:08

Porfavor yo necesito algún suplemento, ya he probado de todo y no consigo nada y lo necesito urgentemente porfavor…¿saben de algún suplemento que no me provoque efectos secundarios?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-06 00:42:32

kiero bajar nadamas la pansa como le ago para no tener pansa ayuda porfis k te me recomiendan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-07 03:30:48

Sufro de ulcera y gastriti y el colom puedo tomarlo gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-07 04:31:18

Mi esposo y yo estamos muy pasados de peso no comemos demaciado para tanto sobre peso es un rebote de unas pastillas que dejamos de tomar como podemos bajar de peso muy rapido ya que bajo mucho nuestro rendimiento y por salud gracias espero me contestes pronto

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-05 05:42:31

Necesito saber como puedo adelgazar en forma muy rapido pero con productos naturales y al alcance del bolcillo se los agradesco muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-27 04:52:44

QUIERO BAJAR OCHO KILOS EN FORMA RAPIDA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-23 23:58:08

hola mellamo karol

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-21 06:53:23

pero pregunten ahi donde lo compren por que hay para edades no es general

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-21 06:43:39

mira yo estaba en la misma posición que tu hace un año aproximadamente estaba 10 subidita pero tome capsulas llamadas sukundai kiros es totalmente natural y yo baje de peso en 3 meses 8 kilos yo senti un efecto de que me llenaba rapido al comer bueno ese es mi tip a y toma bastante agua en el trancurso del dia si funciona

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.