El extracto de cactus podría ayudar a adelgazar

El cactus BioSerae-Nea contribuiría a la pérdida de peso

Un estudio publicado por la revista Fitoterapia de Investigación, asevera que el extracto de cactus BioSerae-Nea posee principios activos que podrían contribuir a la pérdida de peso y por lo tanto, ayudarían a potenciar el efecto de las dietas para adelgazar.


cactus

Según la revista Fitoterapia de Investigación, se realizó en Estados Unidos un estudio, en el cual se estableció que el extracto de cactus BioSerae-Nea posee sustancias que contribuirían a perder peso. Este estudio se realizó con el objeto de cubrir un amplio mercado de personas que necesitan adelgazar.

Según estimaciones de la OMS, para el 2015 habrá más de 1.500 millones de consumidores con sobrepeso, por ello es necesario encontrar alternativas naturales para contrarrestar esta epidemia mundial.

Los principios activos que contendría el cactus BioSerae-Nea son compuestos con acción antioxidante y diurética.

Muestra

  • Se utilizaron ratas, las cuales se dividieron en 3 grupos: Uno de ellos recibió una dosis de 240 mg/kg/día durante 7 días. Otro grupo recibió un diurético hidroclorotiazida en una dosis de 10 mg/kg/día y el tercer grupo no recibió ninguna dosis adicional y actuó como grupo control.

Resultados

  • Aquel grupo que recibió extracto de cactus perdió un 20% más de peso que el que recibió el diurético en forma de medicamento y el grupo control.
  • Perdieron más volumen de orina, pero menos minerales aquellos tratados con extracto de cactus BioSerae-Nea, que el grupo tratado con diurético en forma medicamentosa o el grupo control.
  • Teniendo en cuenta estos resultados, se realizó un ensayo clínico en mujeres (N: 49) con un Indice de Masa Corporal (IMC) normal. A estas mujeres se le asignó aleatoriamente una dosis de 2 grs de extracto de cactus o placebo durante un lapso de 28 días.

Como resultado se obtuvo que aquellas mujeres que habían tomado el extracto de cactus habían perdido peso de forma significativa.

Conclusión

  • Todos estos resultados son relevantes a la hora de encontrar sustancias naturales que ayuden a tratar la obesidad o el sobrepeso, que afecta a millones de personas con sus consiguientes complicaciones metabólicas.



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-05-04 00:10:03

necesito me ayuden a encontrar una dieta para un pasiente con artritis reumautoidea les agradesere mucho gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-03 03:37:07

Hola, fijate que yo tendre unos 6 meses que estoy subiendo de peso y que no e hecho y tomado y no bajo de peso, por lo que a mi me paso me dijo el dr, que no podia subir de peso, bueno a mi me dio un teratoma maligno en 3 grado (cancer) y me tivieron que quitar la matriz y los ovarios, y desde alli comence a subir, pero ahora subi mas, que me recomendarias, ya que estoy pesando 179 libras y mido 1.60, y la verdad es que ya me duele las rodillas. gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-02 22:14:54

como tomar el extracto de cactus

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+