Efectos y contraindicaciones de las recetas magistrales para adelgazar

Riesgos del consumo de fórmulas magistrales para bajar de peso

Dudas
Estoy tomando cáscara de persia-darmol-adofein-parathesin-guaranine-triac-darmoly magrilon me lo recetaron para ayudarme a bajar de peso. Quisiera saber sus efectos y contradicciones.
Les agradecería mucho que me pudieran responder, ya que estoy muy inquieta con respecto a este tema.
Gracias…
Enviada por Ivana Vanina Ken

homeopatia-para-adelgazar

Hola Ivana: Las fórmulas magistrales para bajar de peso como la que dices consumir, pueden traer riesgos para la salud. Por ello antes de consumir este tipo de recetas para adelgazar, es importante conocer exactamente qué efectos y contraindicaciones poseen.

Las recetas magistrales a base de supuestos productos naturales que prometen adelgazar rápidamente pueden ser peligrosas para la salud y provocar efectos no deseados y, además pueden estar contraindicados en ciertas circunstancias.

Para clarificar un poco este tema es necesario ejemplificarlo, una de las sustancias presentes en la fórmula magistral que tomas es el triac. Esta comprobado que este componente puede frenar y distorsionar los niveles de hormonas tiroideas tanto en personas que no tengan problemas de tiroides, como en personas con hipotiroidismo.

Si además a este compuesto se le suman otros con efectos laxantes, diuréticos, ansiolíticos y anorexígenos, los efectos de estas recetas magistrales pueden ser muy nocivos para la salud. Pueden provocar deshidratación, dependencia, insomnio, ansiedad, irritabilidad, pérdida de potasio y/o sodio, hipertiroidismo o hipotiroidismo.

Por otro lado este tipo de recetas magistrales están contraindicadas en personas que padecen de hipotiroidismo, glaucoma, hipertensión, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, arritmias cardíacas, antecedentes de abuso de drogas o alcohol.

Las fórmulas magistrales parecen ser muy inofensivas y te permitirían bajar de peso en forma rápida y natural, pero puede no ser tan así. Por ello, no dudes en consultar con un médico para establecer la inocuidad o no de cada uno de las sustancias que componen dichas recetas.

No olvides que adelgazar puede ser importante, pero tu salud lo es más.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




7 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-11-17 23:03:40

Quiero saber la cáscara de Persia y Darmol para que se utiliza.
Es para saber,la indicación ha sido dada por el médico.
Pero quiero saber más.Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-06 05:51:46

Por mas que firme un articulo cualquiera un medico no podra asegurarte jamas el que tendras o no efectos secundarios. El que te firme una receta un medico solo le da a este, (medico), la responsabilidad de tener que responder ante eventuales daños a la salud y un mayor conocimiento cientifico.
Lo mas natural ante un eventual sobrepeso (no me refiero a obesidad), dieta hipocalorica, ejercicios aerobicos y de ser necesaria medicacion…aca nos hallamos en un doble dilema;1) toda medicacion puede tener efectos secundarios al cumplir una funcion biologica funcional y modificar una funcion organica ok?,2)la medicina es una ciencia y tambien arte, es decir que teniendo en cuenta la posibilidad de efectos secundarios rehalizo una formulacion que a criterio profesional, creo racional, considerando cada caso en particular edad sexo patologias etc.
La cuestion no es si lo aprueba o no la FDA (salud publica estadounidense) u otra entidad sino tener el sentido comun suficiente para decidir con raciocinio fundado en un conocimiento cientifico es adecuado o no. Si solo nos guiamos por la “seguridad plena de la inocuidad” no existiria medicacion ni para las infecciones.
Otazu Isabelino Ramon
medico cirujano
MP 5524
Esp. en Medicina Estetica
Corrientes Cap. Argentina.
(El tratamiento de la obesidad es muy complejo y excede muchas veces hasta el mismo conocimiento actual sobre el tema).

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-10-08 22:42:14

QUISIERA SABER QUIEN FIRMA ESTE ARTICULO, YA QUE NO VEO EL NOMBRE DE NINGUN MEDICO RESPONSABLE EN LAS BARBARIDADES QUE SE DICEN EN EL PRESENTE ARTICULO.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2012-04-09 22:40:02

hola fui a homeopata y me dio cascara de persia klonopin son remedios homeopaticos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-02 01:03:31

Lo ideal sería solo en forma natural pero a veces no se puede.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-10 15:31:54

la verdad estos tratamientos puede que resulten dependiendo de como el organismo lo asimile

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-02 18:36:32

Las recetas para adelgazar a mi en lo personal no me gustan mucho, me gusta mas bajar de peso de forma natural.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.