Cómo usar la valeriana para adelgazar

Una hierba ansiolítica para perder peso

La valeriana es una hierba que tiene muchas cualidades en su haber. Claro está, la más importante de todas es que se trata de un gran ansiolítico. Las plantas que tienen beneficios en dicho sentido, son, como su nombre lo indica, perfectas para calmar los nervios y dominar los ataques de ansiedad.


valeriana

Esto suele ser bastante provechoso a la hora de perder peso. ¿Por qué? Porque mucha gente no es que tiene problemas metabólicos, de estreñimiento o retención de líquidos, sino que su gran inconveniente es dominar la ansiedad que los aqueja. Esto los lleva a comer de más, generando por momentos los consabidos atracones. Entonces, consumir infusiones, tisanas o remedios que incluyan esta clase de hierbas puede resultarles muy bien. ¿Por qué no probar con la valeriana?

Cuándo y cómo usar la valeriana para perder peso:

  • En cuadros marcados de ansiedad: La valeriana es genial para tratar de controlar los estados nerviosos alterados. Tiene una gran propiedad sedante, que hasta ayuda a disminuir la taquicardia, por ejemplo. Entonces, aquellas personas que están presas de ataques de ansiedad por la comida, les puede venir de maravillas. De hecho, es considerada una de las mejores ansiolíticas que existen.
  • Personas con insomnio: ¿Te ha pasado que te levantas durante la noche a comer porque no puedes conciliar el sueño? Bueno, la valeriana, con sus propiedades hipnóticas y tranquilizantes te ayudará a tener un descanso mucho más profundo y marcado.
  • Cómo prepararla: Unos 20 gramos de raíz de valeriana van en infusión con un litro de agua hirviendo. Diez minutos de reposo tapado y luego cuelas la preparación. Puedes dividir el consumo a lo largo del día, tomándola antes de las comidas (para dominar los atracones) y guardando siempre una taza para antes de acostarte. La puedes calentar en el momento o tomarla fría, que no habrá ningún problema.



6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-11-18 19:03:09

yo tambien kiero perder solo 5 kilos pero hay veces q la ansiedad me puede y como mas de la cuenta la valeriana me puede a ayudar a combatir la ansiedad de comer tanto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-02-22 19:13:38

cuales pastillas contienen valeriana

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-08 14:16:55

ya lo hare gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-08 14:15:37

me ha gustado muchisimo porque me da ansiedad sobre todo en las tardes y soy diabetica gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-21 17:38:56

Efectivamente en el momento que la valeriana reduce nuestra ansiedad, nuestras ganas de comer descienden.

un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-06 01:45:39

hola yo sufro de anisedad de comer y para cuando acuerdo ya comi bastante soy bajita de estatura tengo presion al esta valeriana me ayudara solo quiero perder 5 kilos gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.