Cómo tomar la avena para perder peso

Como consumir la avena para adelgazar

Agua de avena para adelgazar

Leí sobre que es posible bajar de peso con avena, pero tengo una duda: ¿se bebe el agua y se mastica la avena o sólo se bebe el agua? Gracias.
Enviada por Amparo

avena

Hola Amparo! La avena para bajar de peso puede llegar a ser una planta muy útil, ya que tiene un interesante contenido de fibra. Como la mayoría de los elementos que reúnen estas condiciones, aporta propiedades saciantes, depurativas y también buenas para el colesterol, ayudando a eliminar grasas en general. Puedes tomarla de diferentes formas.

Cómo tomar la avena para bajar de peso

¿Quieres saber cómo tomar avena para adelgazar? Pues existen muchas formas de hacerlo. Pero particularmente te vamos a recomendar tres alternativas, que suelen ser las que dan mejores resultados: el agua de avena, la dieta de la avena y las recetas con avena. Sigue leyendo y sabrás cómo preparar avena para adelgazar.

Cómo hacer agua de avena

Los beneficios de agua de avena pueden ser muy significativos para quienes quieren adelgazar. Es depurativa, es saciante y también es diurética. Además, se prepara con poco dinero y se puede tomar a diario sin ningún tipo de problema.

El agua de avena se prepara dejando en remojo tres cucharadas de avena con un vaso de agua durante, mínimo, 10 minutos. Luego, te tomas el agua y te comes las hojuelas, siempre masticándolas. También puedes batir la preparación en la licuadora hasta que se forme una especie de leche. Igualmente toma la fibra para que haga máximo efecto.

Lo ideal es tomar la avena para bajar de peso en ayunas, pues esto ayuda a que ponga a funcionar su sistema digestivo desde la primera hora del día, dotando a tu cuerpo de mucha fibra.

En el siguiente video, encontrarás el paso a paso de esta receta de agua de avena:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Dieta de la avena para adelgazar

Si sigues buscando cómo tomar la avena para bajar de peso, siempre existe la posibilidad de hacer una dieta. En esta dieta, obviamente la avena tiene un protagonismo central.

Tanto en el desayuno, como en la comida y la cena, tendrás que tomar agua de avena para bajar de peso, o bien mezclarla con un yogur o la comida. Pero tendrá que estar presente el cereal de una forma u otra.

Puede dar buenos resultados, pero es orientada básicamente a ser una dieta depurativa detox, de unos pocos días. Se hace durante cinco jornada y puede ayudarte bastante a limpiar tu organismo. No se puede determinar a ciencia cierta cómo bajar de peso con avena de la mejor forma, pero es cuestión de que pruebes y veas cuál es la que más te gusta y mejor te resulta.

Recetas con avena en hojuelas para adelgazar

¿Quieres saber cómo tomar avena de otras geniales formas? ¿Por qué no probar algunas recetas hechas con avena en hojuelas para adelgazar? Pues eso no será ningún tipo de problema. Aquí te van 5 magníficas propuestas para que aproveches al máximo este cereal.

  • Sopa de avena. ¿Quieres algo rico y que te ponga de buen humor para cuando hace un poco de frío? Nada mejor que una sopa de vegetales con avena. Ese refuerzo de fibra será genial para aportar saciedad y movimiento intestinal.
  • Batido con avena. Puedes añadirle a cualquier batido de frutas o verduras que tomas por las mañanas, un par de cucharadas de hojuelas de avena, preferentemente integral. Siempre es una excelente idea.
  • Galletas de avena. ¿Y si te preparas unas galletas light con avena? Es algo completamente posible. Sobre todo si lo que escoges es el salvado de avena para la preparación.
  • Hamburguesas de avena. Se hidratan con caldo, se hacen con vegetales y quedan realmente ricas. Siempre son una buena alternativa para cuando quieres comer algo saludable y sencillo.
  • Bombones de avena. También puede formar parte de un postre dietético y ligero, siempre mezclada con frutas y otros ingredientes que no te afecten negativamente en tu plan adelgazante.

Otros alimentos con fibra que pueden ayudarte en tu dieta

Ya sabes que la avena sirve para adelgazar, pero… ¿no te tienta probar con otras alternativas que no necesariamente tengan que ver con la avena? Hay otros alimentos ricos en fibra y con buenas propiedades que te pueden ayudar sin problemas. A ver qué te parecen estas alternativas.

  • Salvado de trigo. Una gran fuente de fibra y también de buenas propiedades. Puede ayudar a los que tienen tránsito lento de los intestinos.
  • Quinua o quinoa. Tienen un excelente aporte de fibra. Pero también es un grano que alimenta muchísimo, aportando cadenas de aminoácidos esenciales para tu cuerpo. Ideal para vegetarianos.
  • Linaza o semillas de lino. Una excelente fuente de fibra soluble e insoluble. Y también un importante aporte de ácido grasos omega 3.

¿Comes avena habitualmente en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



38 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-24 13:35:07

HOLA YO TOMO AVENA POR LAS MAÑANAS CON TE ROJO Y UNAS GOTAS DE SACARINA LIQUIDA Y ES UNA PASADA PROBARLO

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-01-10 16:19:39

yo no estoy de acuerdo con algunos comentarios q dicen q la avena no sirve, yo soy estreñida y la tomo y me va bien, los q dicen esas idioteses no saben nada y nunca la han usado como exlica la dieta

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-12-16 03:18:06

Gracias estoy de acuerdo con Ud. nada sirve, si no hay buenos abitos alimenticios yo lo experimente, tengo 56 anos, peso 125 libras y mido 1.62 Hace 2 anos deje el frito, no como dulces es porque no me gustan, deje la harina, mi ultima comida es a la 6pm pero una comida suave, sin carne sin arroz sin pan,como mucha fruta y verdura,y me mantego bien, antes tomaba pastillas para adelgazar, hacia ejercicio, cuanta cosa que decian la hacia y no bajaba de peso,deje la harina los fritos y la comida fuerte de la noche y me mantengo de maravilla,hagalo Ud.suerte

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 1

 
2011-12-16 01:53:26

puras.. patrañas!! si en “VERDAD” quieren bajar de peso.. empiecen por mejorar sus habitos alimenticios.. aprendan mas sobre la alimentacion.. busquen cuales son las comidas.. q ayudan a adelgazar.. q tiene mas proteinas y menos grasa… obviamente la avena es muy buena para incluirla en la limentacion.. pero si no elimian las frituras, mayonesa, mantequilla, tons por mas que coman avena… en la mañana, en la tarde o en la noche.. no les dara resultado… a menos q se maten haciendo ejercicios todos los dias.. para quemar todas esas calorias… pero señores.. sencillo.. mejoren su alimentacion.. y no solo bajaran de peso.. si no q tendran.. muy buena salud.. y nada lean bien “NADA” de los productos q vendan o puedan comprar donde sea.. no los va a hacer bajar de peso.. a menos q este afectando tu organismo… tampoco digo q sea mentira.. solo digo.. q esos productos solo ayudan a bajar de peso.. puede q 1 pastilla.. te ayude a quemar cierta catidad de calorias.. pero.. si lo q habitualmente.. ingieres en tu cuerpo… 10 veces lo q la pastilla te ayuda a quemar.. hay es donde dice… perdi mi dinero… todo tiene q ver con la comida.. todas las maquinas que venden para fortalecer abdominales.. por q creen.. que viene con un libro de recetas para comida? por q por mas abdominales q agan.. si no mejoran su alimentacion.. dira.. perdi mi dinero… espero q les siva.. mi consejo.. y si de 100 personas q lea este mensaje.. por lo menos 1 toma en verdad el consejo tons.. valio la pena aver escrito todo esto 🙂

Me gusta: Thumb up 64 Thumb down 7

 
2011-11-28 02:13:39

1° ufff que mal que se burlen de ti solo por ser gordita :/ 2° si quieres bajar de peso para verte mejor solo mejora tus habitos alimenticios (come sano) y come avena claro esta , suprime al 100% la comida chatarra (aunque sea dificil) y veras los cambios, y tambien realisa alguna actividad fisica o algun deporte

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-11-14 23:37:58

ahora estas dos semanas hare esta dieta de comer avena a ver cuanto bajo
le hechare las ganas no quiero empezar el proximo año con los kilos que gane en este

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-10-26 18:56:12

hola, una pregunta tomar el agua de avena de noche tambien ayuda a perder peso o ajuro hay q tomarselo en ayunas?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 26 Thumb down 23

 
2011-10-25 19:15:02

HOLA.
en relacion a las galletas de avena quaker, las considero muy mala opción; las empece a comer por tener alto el colesterol (pues tecnicamente lo disminuye), pero subi de peso de manera llamativa,, por lo que no las aconsejo…gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-10-07 23:22:02

Gracias por ese consejo sobre todo por que tenia un poco de dudas acerca de la avena ya que me daba la impresión que no hacia efecto pero ahora que se como utilizarla voy a probar.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

2014-09-12 16:00:22

HOLA POR FAVOR ME PÙEDES DECIR COMO LO PREPARO EL AGUA DE AVENA PARA TOMARLA.
MIL GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2015-03-16 20:51:57

yo la tomo en ayunas solo una cucharada en un baso mediano de agua la dejo tapada en el vaso y tiene que ser en hojuelas la avena ami me funciona la estoy tomando y vieras como estoy te rebajada ya y ademas me sirve para el estreñimiento

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
 
 
2011-10-02 20:19:31

pues la avena es muy recomendada y muy buena para todo
y se la recomiendo para todas las personas q están asiendo la dieta es muy saludable y muy nutritiva te ayuda a limpiar tu estomago y ahora si padece del estreñimiento es muy bueno para eso bueno bay hasta luego

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-10-01 16:06:43

hola quiero saber que puedo tomar para bajar de peso ya que siempre me la he pasado tomando pastillas para adelgazar ……………

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-10-01 16:06:24

hola quiero saber que puedo tomar para bajarde pero ya que siempre me la he pasado tomando pastillas para adelgazar ……………

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-10-01 16:04:59

hola quiero saber si la avena se hace el licuado con agua o leche ………….

Me gusta: Thumb up 19 Thumb down 14

 
2011-09-26 19:49:24

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 8

 
2011-09-22 20:55:41

Graciasn por la dieta de la avena esta espectacular. quisiera saber si a los 56 anos, es facil bajar la barriga gracias

Me gusta: Thumb up 25 Thumb down 17

 
2011-09-22 17:26:44

yo tengo 13 años pero soy gorda y se burla de mi quiero perder peso como hago??

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 22 Thumb down 20

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.