¿Cómo combatir la retención de líquidos?

Alimentos diuréticos para perder peso

Retención de líquidos
Mido 1,53 y peso 55kg, no puede decirse que esté gorda pero siempre he sido muy delgada, mi peso oscilaba entre los 47-49 kg, he engordado estos kilos y fui a una dietista, me dijo que tenia un exceso de liquidos de 4,5 litros que era, básicamente, mi aumento de peso, tras tres meses con dieta y productos de herbolario no he conseguido que bajen estos líquidos, estoy ya aburrida, sobre todo tengo el abdomen como hinchado, ¿hay alguna solución?
Enviada por Amparo Prados Cuevas

Hola Amparo: Un punto muy importante a tener en cuenta es la edad, en este caso en particular no cuento con ese dato,ya que con los años las mujeres tienden a subir de peso, sobre todo después de los cuarenta, cuando se va acercando poco a poco, la etapa de la menopausia.

Lo más aconsejable es que recurrás al médico para que sea él, a través de exámenes médicos, quien determine cuál puede ser la razón de esta retención de líquidos.

De igual manera es importante que tengas en cuenta que existen alimentos que, gracias a sus propiedades diuréticas, pueden ayudarte a eliminar el exceso de líquido, tal es el caso de:

Estos alimentos incluídos en una dieta para adelgazar, además de realizar ejercicios aeróbicos diarios y ejercicios localizados para fortalecer abdominales, pueden ayudarte a lograr tu objetivo.

No olvides tomar dos litros de agua por día (8 a 10 vasos), esto ayuda a que tus riñones trabajen de forma normal.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-12-08 12:45:05

tengo muchas piernas y me an dicho q retengo muchos liquidos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-04-29 12:13:27

La edad son 36,al medico ya fui, me remitió al endocrino que me dijo que estaba muy bien para mi edad y despues de tener dos hijos (el maximo peso en mis embarazos fueron 54kg. y los niños pesaron 3.200 y 3.800)y me despachó a casa, pero yo me noto hinchada, lo de beber agua, la piña y todo esto ya lo he probado y nada, por eso preguntaba si habia algo mas que pudiera ayudar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+