Como adelgazar con alcachofa

Qué propiedades tiene la alcachofa para adelgazar

¿Tienes ganas de incorporar un poco más de alcachofa a tu dieta y no sabes cómo? Este vegetal, genial para perder peso, te podrá ayudar de muchas formas. Sólo tienes que leer este artículo para enterarte de cómo debes usarla para adelgazar.


alcaucil

La alcachofa, sin duda alguna, es una planta maravillosa en todo sentido. Es un vegetal muy noble, con un excelente sabor, pero sus propiedades son las que la hacen distinguirse más allá. Genial digestiva, buena para el colesterol, un tónico hepático ejemplar y también una interesante aliada para perder peso.

Si tienes dudas de cómo puedes llegar a consumir la alcachofa para perder peso, no tendrás más que ver estas interesantes opciones que tienes a continuación. Seguramente encontrarás la forma interesante de incorporar este vegetal también conocido como alcaucil a tu dieta diaria.

Así es como puedes usar la alcachofa para adelgazar:

  • Té de alcachofa: Sin duda alguna, una de las preparaciones más habituales que se pueden hacer con este vegetal. Se puede preparar con las alcachofas frescas y luego beberlo a lo largo del día. Es bueno antes y después de las comidas, ya que colabora con la digestión.
  • Infusión depurativa y detox de alcachofa: Una receta perfecta para desintoxicar el cuerpo, ya que combina a la alcachofa con limón, menta y semillas de hinojo. Buenas para el hígado, la digestión, la hinchazón y hasta para eliminar líquidos retenidos.
  • Dieta corta de la alcachofa: En tan sólo 3 días, una dieta depurativa de alcachofa te puede llegar a ayudar a desintoxicarte y perder algunos kilos, al menos mediante su acción depurativa y diurética. Una opción para aquellos que quieren una cura breve y detox.
  • Suplementos dietarios con alcachofa: Son muchísimos los suplementos dietarios que tienen a la alcachofa como uno de sus componentes. Sin ir más lejos, el popular y polémico Herbalife, es uno de ellos.
  • Cápsulas o pastillas de alcachofa: Son una de las opciones más empleadas a la hora de perder peso. ¿Por qué? Porque el extracto de alcachofa funciona muy bien en estas circunstancias y también porque no es fácil conseguir este vegetal durante todo el año. Una buena manera de sobreponerse a su estacionalidad.
  • Remedio de alcachofa y carqueja: Un excelente combinado para trabajar sobre el metabolismo hepático, depurar bien este órgano y así poder perder peso. Algunos dicen que para adelgazar, es fundamental tener el hígado bien limpio. Y no dudes que este remedio te ayudará.
  • Sopa de alcachofa: Una receta ligera, que lleva caldo de vegetales, alcachofas y puerros. Es particularmente indicada para todos aquellos que sufren hígado graso, ya que es ligera y les ayudará con la digestión de las grasas.

alcaucil

Pocos alimentos suman tantos beneficios a la hora de perder peso como las alcachofas. La alcachofa tiene propiedades digestivas, diuréticas, depurativas y saciantes, que constituyen una combinación perfecta para adelgazar.

No olvides conocer también las contraindicaciones de la alcachofa para no tener sorpresas a la hora de consumirla. Por ejemplo, si la consumes en la forma de cápsulas o pastillas, las alcachofas son el complemento ideal, pero siempre y cuando no tengas problemas en las vías biliares, en cuyo caso están contraindicadas

Por otra parte, en lo que se refiere a las ampolletas de alcachofa, su consumo ha despertado gran polémica en relación a su seguridad, ya que al igual que otros suplementos, los de alcachofa están contraindicados en la lactancia.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-25 17:37:02

Hola tengi 40 años y sienpre he estado asiendo dieta y he echo muchas y cuando ago dieta no vajo mas de 7 kilos y que puedo aser para seguir vajando kilos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-05 18:17:45

donde puedo comprar alcachofa los 7 frascos para adelgazar soy de Quito vi el anuncio por tv pero no tengo el numeo telefonico para poder adquirir responda urgente

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-02-27 01:17:29

Buenas tardes:
Tengo problemas de retencion de liquidos por lo cual se me recomendo por un farmaceuta amigo que tomara pastas de alcachofa ya que me puede ayudar con la retencion de liquidos pues llevo tomando hace 3 años furosemida y quisiera irla eliminando, y por consiguiente me comenta mi amigo que me sirve para adelgazar ya que gran parte de mi sobrepeso es debido a la retencion de liquidos.
Por su informacion muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-08-09 16:45:30

deseo saber las propiedades de la alcachofa ya que nesesito bajar de peso tengo lupus al riñon deseo saber si le hara daño a mi riñon etc ..gracias ana maria

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-08-06 17:01:47

no conosco mucho dela alcachofa laconosia en ensasaladas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-06 16:54:30

deseo saver como adelgasar con alcachofa yaque como muipoco pero mipeso sienpre es elmismo mido 149 peso 65 kilos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.