8 Frutas laxantes para deshinchar tu barriga
Opciones frutales para tus intestinos
¿Te gustaría probar algunas frutas que tienen buen efecto laxante para deshinchar tu barriga? Pues entonces no dejes de probar las 8 opciones que vas a conocer en esta nota.

Si sufres de constipación, tienes todo en contra para perder peso. ¿Por qué? Porque te hace ver y sentir hinchado, porque además tu cuerpo está «sucio», intoxicado y porque también tener buena regularidad intestinal, mediante el consumo de fibra, es una genial manera de eliminar grasas y otros indeseables del organismo.
Sin duda alguna, comer bien es la mejor forma de combatir el estreñimiento. Y si lo haces con muchos alimentos ricos en fibra, nada mejor. Las frutas suelen ser una opción fabulosa para lograr este cometido y ayudar a tus intestinos a moverse correctamente. ¿Te animas a probar con alguna de estas?
Las 8 frutas que eliminarán tu estreñimiento
- Maracuyá. La pulpa del maracuyá es pura fibra, además del riquísimo zumo que contienen. Puedes comerla directamente o emplearla en batidos, con semillas y todo. Va muy bien de esta forma por su acción vermífuga.
- Piña. Tiene azúcar, sí. Pero también muchísimo contenido de fibra y líquido, dos cosas que van muy bien para combatir el estreñimiento. Puedes tomarla en toda forma, hasta en comidas agridulces, como guarnición y en batidos, desde ya.
- Pitaya. Una fruta con una forma muy curiosa, que tiene alto contenido en agua y fibra. Y es perfecta para que la comas cuando la consigas, pues si bien es muy común en Centroamérica, no se consigue en todas partes.
- Carambola. Aporta fibra y mucha cantidad de agua. Es genial para la dieta, pues aporta tan sólo 40 calorías por cada 100 gramos. Es saciante y te ayudará a combatir ese maldito tránsito lento.
- Moringa. Depurativa, diurética, suavemente laxante y también detox. Es genial realmente para activar el tránsito intestinal. Está muy de moda en el mundo de la pérdida de peso y dicen que da excelentes resultados.
- Pera. Una de las frutas más consumidas para activar el tránsito intestinal. Rica en fibra soluble e insoluble, además de tener un genial contenido de agua. Tómala cada vez que andes mal de este problema.
- Ciruela. Las ciruelas maduras son perfectas para incorporar buenas cantidades de fibra. Algunos también toman las ciruelas pasas. Es cuestión de elegir el formato que más te guste.
- Manzana. Genial por todo concepto, por su contenido de fibra y sobre todo de una específica, llamada pectina, que es perfecta para poner en movimiento tus intestinos.
Otras opciones laxantes
Pero está claro que no solamente con las frutas se terminan las opciones para activar tu tránsito intestinal y eliminar ese molesto estreñimiento. Incluso, puedes mezclar estas frutas laxantes que conociste con alguna de estas alternativas.
- Avena integral. Genial por su contenido de fibra soluble e insoluble. Pero lo ideal es que la tomes integral, pues la instántanea está bastante desprovista de ese contenido de fibra.
- Semillas de chía. Otra genial opción para poner a trabajar tu vientre. Eso sí, remoja siempre las semillas unos 10 minutos, por lo menos, antes de tomarlas, así estarán bien activadas.

Laxantes caseros para adelgazar la barriga34 comentarios
Batido depurativo de ciruelas y manzana para adelgazar9 comentarios
El estreñimiento en la dieta: remedios caseros para aliviarlo1 comentarios
3 Alimentos ricos en fibra soluble para perder peso0 comentarios
3 infusiones laxantes para bajar la barriga6 comentarios
¿La chía provoca estreñimiento?36 comentarios
Diferencias entre la fibra soluble y la insoluble0 comentarios
3 productos con fibra para quitar el hambre y acelerar el transito lento2 comentarios
Un comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Como hacer un licuado efectivo
Me gusta:
0
0