3 remedios caseros con achicoria para quemar grasa y adelgazar

Un alimento con efecto saciante

¿Te gusta comer ensaladas? Entonces ya debes de conocer a la achicoria o radicheta. Si bien es un vegetal que se suele consumir a menudo en ensaladas, en muchos casos se suele desconocer su gran valor nutritivo y las propiedades y beneficios medicinales que contiene. Descubre cómo puede ayudarte a bajar de peso, leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!


achicoria

La Cichorium intybus, como se llama botánicamente a la achicoria, es una planta que crece en forma silvestre en diferentes partes del mundo, pero es nativa de Europa. Su nombre varía de acuerdo según la región donde se encuentre, por eso quizás la conozcas como radicheta o escarola.

Desde la antigüedad se ha reconocido el gran valor nutritivo que tiene esta planta y las propiedades y beneficios medicinales que posee. Por esta razón, tanto sus hojas, los brotes nuevos como las raíces, han sido consumidas como alimento común de la dieta diaria y como remedio natural para muchas tratar diferentes enfermedades, en especial para adelgazar.

Al parecer, sus beneficios terapéuticos están estrechamente vinculados a su rico valor nutricional, ya que es una gran fuente de minerales como: zinc, magnesio, manganeso, calcio, hierro y potasio. También es rico en ácido fólico y vitamina A, B6, C, E, y K.

¿No sabes cómo consumir la achicoria? No te preocupes, toma nota de los siguientes recetas.

Remedios caseros con achicoria para adelgazar

Remedio 1

Consume diariamente una rica ensalada con brotes y hojas jóvenes de achicoria. Otra opción para consumir este nutritivo vegetal es que prepares batidos verdes con sus hojas y los bebas preferentemente a media mañana y a media tarde para que actúe su efecto saciante.

Remedio 2

A los brotes tiernos puedes cocinarlos al vapor y luego rociarlos con aceite de oliva o preparar un salteado de verduras donde los incluyas, para acompañar diferentes platos de carnes.

Remedio 3

En cuanto a la raíz, puedes utilizarla para preparar una decocción para beber durante el día. Otro de los usos más comunes de la raíz es tostarla para preparar una bebida sucedánea del café.

El consumo en exceso de achicoria, no es recomendable para embarazadas o lactantes. También deben de prestar atención si sufres de alergia a plantas como la caléndula. ¿Te interesa conocer cómo puede ayudarte a adelgazar? Continúa leyendo el artículo y lo descubrirás.

 

achicoria

Beneficio adelgazante de la achicoria

Uno de los componentes con mayor presencia en este vegetal es la oligofructosa y la inulina, dos formas naturales de fibra dietética.
Este rico contenido en fibra puede ser una gran ayuda en la pérdida peso, ya que actúa regulando la grelina, un aminoácido estrechamente ligado con la saciedad y el control del apetito.

Al reducir la cantidad de grelina en el organismo, la achicoria aumenta la sensación de saciedad, provocando que sientas una necesidad menor de alimentos ricos en calorías y esto por supuesto incide directamente en una mayor pérdida de peso.

En un estudio publicado en julio de 1999 en la revista científica Journal of Nutrition, quedó demostrado que la inulina y la oligofructosa también ayudan en la prevención y alivio del estreñimiento y de la inflamación intestinal. Este beneficio viene de la mano al incentivo que producen estos componentes en la proliferación de bacterias beneficiosas para la degradación y el correcto metabolismo de los alimentos.

¿Ya elegiste de qué forma vas a consumir la achicoria?

¿Consumes la achicoria habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+