Sopa light de puerros

Sopa baja en calorías de puerro

Todo aquel que se encuentre a dieta siempre tendría que tener varias recetas de sopa a mano. Es que es un plato fenomenal para perder peso, ya que resulta saciante y suma realmente muy pocas calorías. Si además estas están compuestas de ingredientes buenos para adelgazar, pues mucho mejor aún. Puedes probar esta sopa light de puerros y ver cómo te sale.


puerros 300x225

Ingredientes:

  • Uno puerro bien grande o dos medianos
  • Una cebolla mediana
  • Un diente de ajo
  • Una zanahoria
  • Spray vegetal
  • Un litro de caldo de verduras light
  • Sal y pimienta

Preparación:

Corta los puerros en finas rebanadas, pica la cebolla y el diente de ajo. Coloca todos estos ingredientes a cocinar en una cacerola con un poco de spray vegetal y sal. Cuando estén algo tiernos, añade el caldo y la zanahoria. Deja cocinar durante aproximadamente 15, 20 minutos a fuego medio/bajo.

Ahora no tendrás más que valerte de un mixer o una batidora para procesar esta sopa light de puerros. Condimenta con un poco de sal y pimienta, quedando así lista para ser tomada. Verás qué rica y liviana es esta receta, perfecta como para abrir un menú bien frugal pero saciante. Puedes completar, por ejemplo, con un pescado light con cilantro.

Y tu… ¿Consumes sopa habitualmente? ¿Te parece que son fundamentales en una dieta? ¿Cuál es tu sopa predilecta? No tienes más que contarlo en los comentarios.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-11 04:34:24

Hola quisiera saber que yerbas me sirben para bajar de peso, tengo hipertension arterial y debiera tener 25 kilos menos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+