Receta light de gazpacho

Descubre una genial receta de gazpacho sin pan

¿Quieres saber cómo se prepara el gazpacho en forma saludable y con menos calorías que la versión tradicional? ¿Engorda o no engorda esta bebida/alimento tan tradicional? Pues eso es lo que vas a averiguar en esta nota.


gazpacho

¿El gazpacho engorda?

El gazpacho es LA sopa fría por excelencia que se consume en España y también muchas otras partes del mundo. Si bien la gran mayoría opta por tomarlo en verano, cierto es que puede ir con cualquier momento del año sin ningún tipo de problemas.

La receta original del gazpacho tradicional no es extremadamente pesada, pero incorpora pan y una cantidad de aceite poco apta para una dieta. Así, su cantidad de calorías por cada 100 gramos de producto se pueden ir a las 50 tranquilamente. Y si el gazpacho es envasado, la cantidad puede ser superior aún, por los agregados de azúcares y otros productos poco beneficiosos para tu salud.

Pero, lo natural siempre es lo mejor. El tomate no engorda, el resto de los ingredientes tampoco. Quitas el pan, reduces la cantidad de aceite de oliva y tienes lista una receta de gazpacho completamente light. Vale decir, las calorias del gazpacho light son sensiblemente menores a cualquiera de las otras versiones, llegando a 20 por cada 100 gramos de producto. ¡Imperdible para el verano!

No sólo que no engorda, sino que puede ayudarte a adelgazar, sobre todo si lo haces con poco o nada de sal. Es que las propiedades del gazpacho, visto y considerando sus ingredientes, son realmente buenas para una dieta, resultando diurético, depurativo, lleno de fibra y un alimento completamente crudo.

Cómo hacer gazpacho light

Los ingredientes para hacer gazpacho en versión ligera son los mismos que tiene una receta convencional, sólo que no encontrarás pan, ni azúcar agregada, además que la cantidad de aceite de oliva que lleva es menor. ¡Aprende a preparar este facilísimo gazpacho de tomate en versión light!

Preparación

  • Tres tomates grandes maduros
  • Un pepino
  • Un diente de ajo
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de vinagre
  • Una taza de agua fría
  • Sal y pimienta
  • Un tallito de apio

Preparación

  • Pela los tomates sumergiéndolos en agua hirviendo, córtalos en trozos y colócalos en el vaso de una batidora. Añade allí el diente de ajo machacado, los pimientos picados (sin sus semillas ni nervios) y el pepino pelado.
  • Comienza a procesar, a medida que vas añadiendo el agua y, por último el vinagre y el aceite. También puedes añadirle una cucharadita de mostaza, que es un buen agente para emulsionar preparaciones.
  • Lleva al refrigerador por un par de horas, revuelve bien el gazpacho light antes de servir, condimenta con sal y pimienta y lleva a la mesa, no sin antes colocar en cada vaso o plato un tallito de apio a efectos decorativos, que le quedará muy bien.

Así tendrás una receta bien sabrosa y fresca de gazpacho light para disfrutar cuando gustes, no sólo baja en calorías, sino también con ingredientes buenos para perder peso.

Otras sopas frías para tu dieta

Ahora que ya sabes cómo se hace el gazpacho en su versión más ligera y también has descubierto que no engorda… ¿por qué privarse de tomar algunas otras sopas frías completamente ricas y saludables? No te pierdas las opciones que verás a continuación.

  • Sopa de melón. ¿Habías pensado en tomar alguna vez una sopa hecha con frutas? Pues quedan riquísimas y son muy saludables. Tal es el caso de esta deliciosa sopa de melón, con efectos diuréticos y depurativos.
  • Sopa ajoblanco. La sopa conocida como ajoblanco es otra de las tradicionales como el gazpacho. Y también puede se puede preparar en una versión light completamente sabrosa.
  • Sopa de hinojo. La sopa de hinojo no se prepara en crudo, porque lleva patata. Pero se consume fría y queda riquísima para tomar en un día de calor. Y además sirve para disfrutar las propiedades de los ingredientes que la componen.

¿Sabías como preparar gazpacho saludable?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-10-15 05:38:24

ni que hablar el gazpacho es esquisito,y que bueno con poco aceite yo lo ago y antes de consumirla lo espolvoreo con oregano fresco,y mmm.queda delicioso.a mis hijos les,encanta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-03-23 16:14:55

voy a comensar a tomarla voy a ver los resultado y despues le comentare

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-19 15:30:02

Hola! estoy queriendo bajar 8 kilitos, quiero una dieta facil porfavor ayudameee

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+