Paté light de tofu y setas

Paté bajo en calorías de tofu y setas

Ya es hora de que las personas que están en la búsqueda de perder peso empiecen a incorporar al tofu dentro de sus elementos habituales en su alimentación. Es que no hay razón para no hacerlo: aporta entre 70 y 90 calorías cada 100 gramos, es sumamente digerible, es rico en calcios y minerales, bueno para el colesterol y muchas cosas más. Por ende, añadirlo a nuestras recetas no es una mala idea, ni mucho menos. Vaya aquí una interesante idea: paté light de tofu y setas.


tofu 300x225

Ingredientes:

  • 100 gramos de tofu
  • 100 gramos de setas
  • Un diente de ajo
  • Un chorro de salsa de soya
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta y hierbas

Preparación:

Emplea para esta receta un tofu sedoso, tirando a blando. Colócalo en un recipiente (o directamente en el vaso de una batidora), donde lo condimentarás con sal, pimienta y las hierbas que más te gusten. Mientras tanto, sofríe con un poco de spray vegetal y el diente de ajo picado, las setas cortadas en rebanadas, hasta que estén doradas y a punto. No hace falta que le agregues sal y puedes optar por champiñones, gírgolas, portobellos o la que más te guste. Llévalas al vaso de la batidora.

Ahora será el momento de procesar la mezcla, añadiendo un chorro de salsa de soya. Cuando te quede una pasta integrada y homogénea, el paté de setas y tofu ya estará listo. Puedes acompañar de una tostada de pan integral o simplemente con bastones de vegetales crudos como apio, zanahoria o pepino, entre otros.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+