Cebollas caramelizadas light

Cebollas caramelizadas bajas en calorías

Seguramente la palabra “caramelizadas” no te inspire demasiada confianza a la hora de pensar en ella como parte de una receta light. Pero este, de seguro, no es el caso de las cebollas caramelizadas, una de las guarniciones más deliciosas que existen para todo tipo de platos. Puede ir bien con cualquier tipo de carnes, sirven para tartas, como salsa y muchísimas otras cosas más. Además, pueden prepararse en cantidad sin problemas. ¿Te animas a probarlas?


cebolla 300x200

Ingredientes:

  • Un kilo y medio de cebollas
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de azúcar moreno
  • Un chorro de vinagre de vino
  • Spray vegetal
  • Sal y pimienta

Preparación:

Pela las cebollas y córtalas lo más finamente posible en rebanadas. Sepáralas entre sí y pónlas a cocinar en una cacerola gruesa a fuego bien bajo, con una cucharada de aceite de oliva, una de azúcar negra y un poco de rocío vegetal.

Removiendo de tanto en tanto y, más que nada, armándote de paciencia, deja que las cebollas se vayan caramelizando con sus propios zumos. Esto te llevará probablemente más de una hora. Sigue el paso a paso, en el siguiente video con Andrea, quien te comenta cuántas calorías menos tienen estas cebollas caramelizadas, en comparación con la receta convencional:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cuando veas que están bien amarronadas, suaves, tiernas y dulces, no tendrás más que añadir un chorro de vinagre de vino para levantar el fondo de cocción y condimentar con sal y pimienta. Así, estas deliciosas cebollas caramelizadas ya estarán listas para ser usadas.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-01-19 16:00:52

bajar tres kilos en poco tiempo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+