Cómo hacer chocolate vegano en casa

Chocolate vegano casero y otros postres sin derivados de animales

¿Quieres saber cómo hacer chocolate vegano? Puedes preparar una rica bebida de chocolate, libre de productos derivados animales y completamente apta para dieta. ¡No te pierdas esta receta!


chocolate amargo

Si eres vegano o quieres llevar una dieta vegana, te tengo una buena noticia: un enorme porcentaje del chocolate que puedes comprar lo es. No tiene ningún tipo de derivado animal y, por si fuera poco, es muchísimo más sano y light que cualquiera que tenga leche.

Sólo tienes que saber elegir: trata de que tenga un porcentaje de cacao igual o superior al 70% (lo que además significará un notable aporte de antioxidantes) y que no posea azúcares agregados. Eso se ve fácil leyendo los ingredientes y los detalles nutricionales en el paquete. Se puede comprar chocolate vegano en cualquier parte, eso es lo bueno.

Receta de chocolate vegano

Ahora que ya sabes que el chocolate y el cacao puro son veganos, vamos a proceder a preparar ni más ni menos que un rico y bebible chocolate para veganos, perfecto para cualquier dieta que quiera usarlo en forma saludable.

Ingredientes

  • Una barrita de 15 gramos de chocolate puro al 70% (o más)
  • Una taza de 250 ml de leche vegetal (la de tu preferencia: almendra, avena, soja, etc.)
  • Unas gotitas de esencia de vainilla
  • Endulzante permitido al gusto

Preparación

  • Ahora vas a saber cómo hacer chocolate casero de forma más que fácil y todo comienza por rallar el chocolate. Luego, pones a calentar la leche a fuego suave.
  • Una vez que la leche vegetal ya ha tomado temperatura, añades el chocolate rallado y lo mezclas bien con una cucharada de madera. Cuando esté integrado, le añades unas gotas de esencia de vainilla y endulzas con tu producto de cabecera. Puede ser stevia, por ejemplo.

Postres veganos con chocolate

No es nada complicado preparar dulces veganos de cualquier tipo. Algunos postres, como una mousse de chocolate vegano se puede volver difícil, por la razón de que no tienes la posibilidad de batir claras a nieve para lograr esa textura esponjosa. Pero puedes hacer bombones, helados, tartas, brownies y prácticamente cualquier postre de chocolate que se puede hacer con derivados.

Existen, de hecho, muchas golosinas veganas que puedes comprar en cualquier tienda o supermercado, puesto que si lees detenidamente los envases, te llevarás una sorpresa. Pero mejor es poner en práctica estas ideas y hacerlas en casa de una forma más saludable. Como estas opciones.

  • Frutas con chocolate y granola. Es un postre riquísimo, ligero y que se puede preparar en cualquier momento. Te compras una cobertura de chocolate vegana, rocías las frutas con el chocolate y luego le tiras las chispas de granola por encima. Puedes hacerlo en pincho.
  • Batido de coco y chocolate. La idea es mezclar leche vegetal, chocolate puro y coco rallado. Es un batido muy nutritivo para tomar por las mañanas. Pero, si lo preparas con la leche de coco espesa, incluso lo puedes llevar al freezer y hacerlo tipo helado, revolviéndolo de tanto en tanto para que no se cristalice demasiado.
  • Huevos de chocolate. Los tradicionales huevos de pascua, siempre y cuando uses un chocolate amargo como los que se recomiendan en esta nota, se pueden preparar completamente veganos. Y los puede disfrutar cualquiera de la familia sin ningún tipo de problemas.

¿Consumes chocolate vegano?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+