5 Postres veganos para una dieta adelgazante

Opciones frescas, ricas y frutales, completamente veganas

¿Te interesa empezar a probar algunos buenos postres veganos para añadir a tu menú? No necesariamente tienes que ser vegano para comerlos. Puedes probar con diferentes variantes que te resultarán muy bien en tu dieta. ¡No te pierdas estas 5 geniales recetas!


frutos rojos

La comida vegana va ganando cada vez más popularidad dentro del mundo entero. Más allá de no ser una dieta para adelgazar, pues su origen se remonta a planteos éticos con respecto al consumo de carnes y productos derivados de animales, es un plan alimenticio muy saludable. Por supuesto, si lo ejecutas bien, podrás perder peso.

Para ello, la clave número uno es no abusar de los hidratos de carbono. Es muy fácil en una dieta vegana recaer en productos industrializados que, si bien son veganos, no son del todo saludables: tienen grasas trans, exceso de harina, azúcar y demás cuestiones. Y ni hablar de los dulces. Por eso, a la hora de elegir postres veganos y adelgazantes para tu dieta, nada mejor que algunas excelentes opciones frutales como las que conocerás a continuación.

5 Dulces ricos, light y veganos

  1. Frozen de mango, liviano y fresco. Esta receta es perfecta, pues tiene nada más que hielo y mango. Procesas y tienes una especie de granizado o sorbete con muchísimo gusto a fruta, a la que enventualmente le puedes añadir un poco de zumo de naranja, menta picada, o stevia si deseas endulzar un poco más.
  2. Pinchos frutales, sencillos y versátiles. Preparar pinchos de frutas, fríos o calientes, puede ser una genial idea para cuando tienes ganas de comer algo dulce y rico. Vas alternando trozos de fresa, piña, plátano, frambuesas, melón, melocotón, kiwi… Las que te gusten.
  3. Helado de aguacate y frutas, con grasas saludables. Una combinación de sabores perfecta, pues mezclas la fruta que más te guste con aguacate, que le dará cremosidad, sin ser una bomba detonante de grasas trans y azúcares. Luego se congela y queda genial este helado. Con el dulzor natural de la fruta y los ácidos grasos saludables del aguacate.
  4. Ensalada de frutos rojos, una explosión de sabor. Mezcla diferentes tipos de frutos rojos como arándanos, frambuesas, fresas y demás. Si quieres, añade también un poco de sandía. Rocía con un poco de zumo de limón o naranja, stevia si lo quieres más dulce, y disfruta de esta delicia.
  5. Trufas de plátano y coco, dulces y deliciosas. Una excelente receta es la de estas trufas, que además son crudiveganas. Consiste en mezcla plátano pisado, coco rallado, almendras picadas, un poco de avena y formas esas deliciosas bolitas, que quizás sea la receta menos light de todas estas, pero si no te excedes puedes comer algo bien rico y saludable.

¿Con qué acompañar estos postres?

¿Te pasó que viste las recetas y se te hace como gusto a poco? ¿Quieres agregarle algún toque diferente a los postres para hacerlos más sofisticados? Pues eso no será ningún problema. Si el toque que le das es saludable y vegano, pues no pasará absolutamente nada. Intenta con alguna de estas propuestas.

  • Chocolate amargo de más de 70% de cacao. El chocolate amargo, de alto porcentaje de cacao (cuanto más, mejor) no tiene por qué estar alejado de tu dieta. Fíjate que sea amargo, sin agregado de azúcar y podrás comer un trozo sin problema. Pícalo o rállalo por encima de alguno de estos postres y nos cuentas…
  • Frutos secos picados. Un puñadito de almendras, castañas, avellanas o nueces picadas pueden levantar cualquiera de estos postres. Y son saciantes, bajas en carbohidratos y también le darán una textura perfecta y crujiente.
  • Leche de coco. ¿Quieres añadirle un toque diferente a las trufas, el helado o el frozen de mango? Incorpora a las preparaciones un chorro de leche de coco. Esta es como si fuera una nata natural, pero sin ser tan calórica ni engordante. Además, sus grasas son de buena calidad para tu organismo, sin aportar carbohidratos.

¿Cuál de estos postres veganos te gusta más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+