CHOCOLATE FONDANT para tu dieta

Receta de fondant de chocolate baja en grasas y azúcares

¿Te gusta el chocolate fondant?  Pues, si sabes cómo hacerlo, podrás incluirlo en tu dieta baja en calorías. Te comparto una excelente receta de fondant de chocolate, baja en grasas y azúcares, que no te puedes perder. ¡Acompáñame!


Chocolate Fondant

¿Cuál es el fondant de chocolate?

Si te preguntas qué es el chocolate fondant, debes saber que no es ni más ni menos que chocolate fundido, el mismo que se añade a tantos postres, tartas y pasteles, que tan deliciosos y tentadores son.

Lo cierto es que el chocolate fondant convencional contiene muchas más azúcares y grasas de las que necesitas, para disfrutar de su exquisito sabor. Tal es así, que sólo 100 gramos de fondant de chocolate aportan más de 500 kilocalorías. Decididamente, un atentado a cualquier dieta hipocalórica.  🙄

Sin embargo, existen en el mercado productos de fondant de chocolate con la quinta parte de dichas calorías, que saben como los dioses. ¿Por qué no hacer chocolate fondant light en casa? ¡Acepta el desafío! Te aseguro que es tan delicioso como el industrial, pero mucho más saludable.

Receta de chocolate fondant

Pues bien, el chocolate fondant, tiene un ingrediente fundamental que es el cacao puro y amargo. Para elaborar fondant de chocolate, a menudo se le añaden más grasas y azúcares de las que requiere la receta. En efecto, en la siguiente tabla puedes ver los componentes que se encuentran en 100 gramos de cacao puro, sin azúcares agregados.

ComponenteCantidad cada 100 grs de cacao puro
Calorías228 kilocalorías
Carbohidratos57,9 grs
Azúcar1,75 grs
Proteínas19,6 grs
Grasas13,7 grs
Fibra37 grs
Agua3 grs

Además de aportar importantes vitaminas y minerales, muy buenos para el funcionamiento del organismo. En cualquier caso, para elaborar un exquisito chocolate fondant, basta con que añadas al cacao en polvo puro, un poco de agua y una gotas de stevia para endulzar a tu gusto. Los casi 14 gramos de grasas que contiene cada 100 gramos, son suficientes para que funda, por lo que no requiere mantequilla, ni otros medios grasos.

¿Cómo hacer un pastel de fondant de chocolate en una taza de microondas?

Desde que descubrí esta receta, no puedo dejar de repetirla. Es que es tan fácil de hacer y tan deliciosa de saborear que es imposible olvidarla por más de unos pocos días, hasta que vuelvo a caer en esta dulce tentación de chocolate fondant.  😉

Ingredientes

Para una porción vas a necesitar:

  • huevo, 1
  • cacao amargo, 10 grs.
  • harina, 10 grs. (la que prefieras)
  • stevia, al gusto (no más de 2 gotas; no te excedas porque es muy potente)
  • chocolate negro, una barrita

Preparación paso a paso

  • Bate el huevo en la taza que vas a usar para cocinar el pastel
  • Añade el cacao, la harina y la stevia y mezcla hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  • Introduce en el microondas a máxima potencia, durante sólo 25 segundos.
  • Retira del microondas y coloca en el centro el chocolate, que previamente habrás fraccionado en varios trozos.
  • Lleva nuevamente al microondas y cocina 35 segundos más.
  • Saca del microondas, deja enfriar unos segundos y desmolda. Sirve inmediatamente.

Otras recetas con chocolate light

Si te gusta el chocolate, debes saber que estar a dieta no implica privarte de incluirlo en tus comidas. Sólo tiene que echar mano de recetas light con chocolate como las que te comparto a continuación.

  • Batido de coco y chocolate. Como ya sabes, los batidos son un auxiliar ideal de toda dieta para adelgazar. Son saciantes y evitan que te excedas en las comidas y si además, son irresistibles como este de coco y chocolate, razón más que suficiente para no dejar de probarlo.
  • Tarta de natilla de chocolate y galleta. Que decir de esta receta de tarta de natilla de chocolate, hecha con galletas. Una receta exquisita y super fácil que no podrás creer que es baja calorías, ya que no tiene nada que envidiarle a la convencional.
  • Chocolate caliente. Por último, un delicioso y reconfortante chocolate caliente, a base de algarroba y leche de almendras, que no sólo es un placer para el paladar, sino que además, es muy saludable.

¿Que te ha parecido esta tarta de fondant de chocolate?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+