Todas las RECETAS de TALLARINES aptos para dietas bajas en calorías

Recetas con tallarines light

¿Te gustan los tallarines? Existe un prejuicio con los tallarines que considera que no son aptos para dietas bajas en calorías. Nada más lejos de la realidad. Te compartiré un montón de recetas de tallarines que no sólo no engordan, sino que además, son deliciosas. ¡Acompáñame!


Tallarines

¿Cómo hacer tallarines?

Lo cierto es que hacer tallarines no es nada difícil. Sólo tienes que hacerlos una vez y ya no querrás comer otros. Te compartiré una receta muy fácil que nunca falla. ¡Toma nota!

Ingredientes

Vas a necesitar:

  • Harina, 100 gramos
  • Huevo, 1
  • Sal,una pizca

Preparación

  • Coloca el harina en un recipiente junto con la sal y mezcla.
  • Haz un hueco en el centro y añade el huevo.
  • Bate con tenedor hasta formar una masa.
  • Amasa con las manos, por un lapso de 15 a 20 minutos.
  • Deja descansar la masa durante aproximadamente, media hora.
  • Estira la masa hasta el grosor deseado.
  • Corta los tallarines del ancho que te apetezca.
  • Espolvorea con harina y deja orear al menos otros 30 minutos, antes de utilizar.

Secreto para que los tallarines no se peguen

Ya has pasado el primer desafío que consiste en elaborar tus propios tallarines caseros. Pues bien, llega el momento crucial de cocinarlos y lo menos que deseas es que se conviertan en un pegote. ¡A no desesperar! Te diré cómo evitarlo.

  • Echa los tallarines en la olla con el agua hirviendo. Cuando digo hirviendo no es a punto de hervir, sino hirviendo a borbotones. Tiene que haber roto el hervor, es decir estar en ebullición, ya que al añadirle los tallarines algo se enfriará y te arriesgas a que se peguen. Calcula al menos un litro de agua, cada 100 gramos de tallarines.
  • Revuelve mientras se cocina para evitar que los tallarines se peguen.
  • Cuela los tallarines cuando esté listos pero no se te ocurra enjuagarlos para quitarles el almidón.
  • Asegúrate de tener la salsa lista y a la temperatura adecuada, para servir los tallarines inmediatamente.

Si tienes en cuenta estos 4 tips, te aseguro que los tallarines no se pegarán.  😉

Receta de tallarines

Ahora bien, te he compartido una receta de tallarines convencionales, pero seguramente sabrás que existen muchas variedades y que algunas de ellas, se disputan el trono en las dietas para adelgazar. Te diré qué opciones de tallarines hay y en qué se diferencian.

de arroz

Los fideos de arroz o tallarines de arroz, se elaboran con harina de arroz y agua. Aportan menos calorías que los de harina de trigo, pero también menos proteínas, ya que no tienen huevo. Su ventaja es que son libres de gluten y bajos en sodio y colesterol, además de ser ricos en vitaminas y minerales.

chinos

¿Creías que los chinos sólo comían tallarines de arroz? Pues no es así. Existen muchas variedades de tallarines chinos, a base no sólo de harina de arroz, sino en general de harina de trigo, aunque también de garbanzo verde, e incluso, con huevo. Tantas que necesitaríamos un tratado, sólo para conocerlas a todas.  😀

verdes

En cuanto a los tallarines verdes, son los clásicos tallarines de espinaca. Más allá que son riquísimos, aportan más hierro y fibra que los tallarines convencionales, que sólo contienen harina de trigo. De allí que pueden ser una muy buena alternativa para tu dieta que deberías contemplar.

rojos

Es probable que al hablar de tallarines rojos pienses en los tallarines al morrón. Lo cierto es que los tallarines rojos, también son los que se acompañan de una suculenta salsa roja de tomate y carne, que probablemente no tenga nada de light. De hecho, ambas recetas pueden diferir mucho en su aporte calórico.

de calabaza

Por último, los tallarines de calabaza también admiten varias versiones. Por un lado, están los que se preparan como los de espinaca, que no dejan de ser una simple variante de los convencionales. Sin embargo, también existen y los tallarines de calabaza crudos, propios de la dieta raw o crudivegana, una dieta que sin duda, además de saludable, es ideal para adelgazar.

Recetas con tallarines para adelgazar

En cualquier caso, más allá de la receta de tallarines que elijas, lo cierto es que tienes muchas opciones, tanto para acompañarlos o para que ellos mismos sean el acompañamiento de una receta principal.

  • Tallarines con pollo. El pollo es una de las carnes permitidas por su bajo contenido en grasas, en especial si optas por la pechuga. Esta receta de tallarines con pollo y setas es una buena opción para tus comidas de dieta.
  • Tallarines con gambas. Si como yo, prefieres las gambas, no te pierdas este platillo. Es completo, sabroso y muy bajo en calorías. Olvidarás que estás a dieta. Recuerda que no necesariamente tu comida debe ser sosa o aburrida.
  • Tallarines con verduras. Por último, una receta de tallarines con verduras, en las que estas últimas cumplen una doble función. Por una parte, hacen más suculento el plato lo que te permitirá saciar fácilmente el apetito y por la otra, sustituye la mitad de los tallarines de la porción, por lo que aporta muchas menos calorías. Nunca comer sano y light fue más rico.

¿Que tipo de tallarines te gustan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+