Sopa de cocido con fideos para tu dieta invernal

Preparación de una sopa de cocido baja en calorías paso a paso

¿Te resulta difícil no romper tu dieta en invierno? Pues, si es así, esta receta de sopa de cocido con fideos te vendrá a las mil maravillas. Nada mejor que un platillo reconfortante y bajo en calorías como este para enfrentar las inclemencias climáticas, sin subir de peso. ¡Acompáñame! Te diré cómo hacerlo.


Sopa de cocido

Receta de sopa de cocido light

Pues bien, te enseñaré a hacer una sopa de cocido sin cocido, es decir desde cero. En efecto, para hacer esta sopa de cocido light apta para tu dieta baja en calorías, sólo necesitas proveerte de los ingredientes y seguir el procedimiento paso a paso, que te detallo a continuación. ¡Es super fácil!

Ingredientes

Los ingredientes de esta receta rinden para cuatro porciones.

  • ossobuco, morcillo o jarrete, 400 grs.
  • repollo, ½
  • cebolla, 1
  • puerro, 1
  • zanahoria, 1
  • apio, un tallo
  • agua, 1½ litros
  • fideos soperos, 100 grs.
  • sal y pimienta, al gusto

Preparación paso a paso

  • Pon a hervir agua en una olla grande con sal gorda.
  • Añade el ossobuco, que previamente habrás lavado.
  • Limpia y corta las verduras, es decir, el repollo, la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio.
  • Agrega los vegetales a la olla en la que se está cociendo el ossobuco.
  • Continúa hirviendo hasta que todo esté bien cocido.
  • Desespuma y cuela el caldo.
  • Corta la carne y los vegetales, añade al caldo y continúa la cocción durante algunos minutos más.
  • Sirve en soperas, bien caliente.

¿Cómo hacer sopa de cocido?

Ahora bien, como ya sabes, existen muchos tipos de cocidos y del mismo modo, puedes hacer tu sopa de cocido diferente no sólo por el cocido que emplees en su elaboración, sino también por los ingredientes que incorpores al prepararla. A continuación, encontrarás algunas de las variantes más habituales. Elige la que más te apetezca.

con garbanzos

¿Te gustaría enriquecer tu sopa de cocido con garbanzos? Pues entonces, simplemente, agrega un bote de garbanzos enlatados, o si lo prefieres deja en remojo la noche anterior 100 gramos de garbanzos secos y añade a los ingredientes de la cocción.

con fideos

La receta que te compartí en el apartado anterior es con fideos. Ahora bien, al hacer una sopa de cocido con fideos, te preguntarás que tipo de fideos emplear y cuánto tienes que calcular por persona. Agrega entre 25 y 30 gramos de fideos por persona. Elige los fideos soperos que más te gusten.

madrileño

Si vas a preparar un cocido madrileño, te sugiero que retires parte del caldo y lo reserves para hacer una rica y reconfortante sopa de cocido madrileño. Para que sea realmente light es conveniente que dejes enfriar el caldo y lo desgrases antes de hacer la sopa. De tal modo, reducirás gran parte de las calorías del mismo. Ten en cuenta que el cocido madrileño es bastante suculento y no precisamente light, al menos en su versión original.

gallego

Lo mismo se aplica a ese cocido gallego, que quizás acostumbres a preparar. Ya sea que reserves caldo durante la cocción o que haya sobrado un poco de cocido y quieras reaprovecharlo, ningún destino mejor que una buena sopa. Eso sí, no olvides desgrasar el caldo para obtener una verdadera sopa de cocido gallego light.

en Thermomix

En cualquier  caso, si tienes una Thermomix estás de parabienes, porque en ella la cocción de la sopa de cocido es rapidísima y muy sencilla. Bastará con que coloques las verduras lavadas, peladas y cortadas en el vaso de la Thermomix y programes 4 segundos a velocidad 5. A continuación, coloca la carne en el cestillo, agrega agua hasta la marca máxima del vaso y programa 90 minutos a 100ºC, giro a la izquierda y velocidad de 0 a 5. ¡Listo! Tu sopa de cocido en Thermomix se hará sola.

Otras recetas de sopas bajas en calorías

Además de esta deliciosa y reconfortante receta de sopa de cocido light, en nuestra sección de recetas de sopas bajas en calorías encontrarás muchas otras alternativas para tu dieta. A continuación, te comparto mis preferidas ¡Que las disfrutes!

  • De apio y alcachofas. Esta receta de sopa de apio y alcachofas no sólo es riquísima, sino que además es muy depurativa por lo que al mismo tiempo que te saciará el hambre, te ayudará a perder peso naturalmente.
  • Picante de pescado. En cambio, si te apetecen los picantes y los pescados puedes optar por esta otra receta de sopa, que posee excelentes propiedades para activar tu metabolismo, lo que se reflejará cuando subas a la báscula.
  • Quemagrasa de cebolla. Tanto la tradicional receta de sopa quemagrasa de cebolla, como sus adaptaciones y variantes, son muy efectivas para acelerar la pérdida de esos molestos kilitos de más. Sólo tienes que probarlas y comprobarlo por tí mism@.

¿Qué receta de sopa de cocido prepararás?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+