Pasta de calabaza con pesto light

Una deliciosa receta raw

¿Te gusta la pasta pero te parece demasiado calórica? ¿Le temes a los hidratos de carbono? Puedes probar entonces con esta curiosa receta propia de la alimentación cruda o raw. Se trata de una pasta de calabaza con un delicioso pesto light.


calabaza 300x225

La alimentación raw, o simplemente cruda, está cada vez más en boga en el mundo entero. Y razones parecen sobrar para que esta modalidad gane tantos adeptos a lo largo y ancho del globo. Es que comer de esta forma ayudaría significativamente a incorporar los nutrientes de los alimentos en su versión real, sin cocción de por medio. Hay quienes llevan esta práctica al extremo, comiendo únicamente cosas que sean crudas, como germinados, frutos secos, frutas, verduras y un largo etcétera. De todas formas, esto no quiere decir que no puedas añadir a tu dieta diaria algunos elementos de este régimen crudívoro.

Está claro, no todas las recetas raw son compatibles a la hora de perder peso. ¿Por qué? Se emplean muchas frutas secas en las preparaciones, mismo que aguacates, dátiles y otra clase de productos crudos con un importante valor calórico. Pero, más allá de esto, hay alternativas más que potables para poner en práctica. Un claro ejemplo es esta pasta de calabaza con pesto light. No hay harina, pero se cortan cual si fueran espaguetis las tiras de calabaza. Y la salsa, un clásico mediterráneo. No dudes en probarla.

Ingredientes:

  • Cantidad necesaria de calabaza larga
  • Un buen manojito de albahaca
  • Un diente grande de ajo
  • Una cucharada de nueces pecanas peladas
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Valiéndote de un pelapatatas, mandolina o algo que te permita rallar en prolongado, corta la calabaza en finas tiras, cual si fueras cintas. Reserva en un recipiente, donde las acomodarás como si fueran pasta y las condimentarás con un poco de sal y pimienta.

Mientras tanto, en un mortero o batidora, tritura la albahaca con el ajo y el aceite de oliva. Claro está, la albahaca debe ser el ingrediente primordial de esta receta. Añade un poco de agua si te costara que los elementos se procesen correctamente.

Al momento de servir, no tendrás más que condimentar la pasta de calabaza con el pesto y terminar con las pecanas picadas para darle el toque de fruto seco necesario en un pesto. Una receta raw totalmente sana, deliciosa y light.


Etiquetas: , ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-07-21 21:20:48

Es malísima está receta , no se entiende nada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+