¿Cómo se pueden preparar macarrones con queso en versión light?

Macarrones con queso light en su receta original

Si andas en la búsqueda de alguna buena receta de macarrones para comer en casa dentro de una dieta hipocalórica, la cosa se vuelve bastante complicada. ¿Quieres aprender cómo hacer macarrones con queso en versión light? No te pierdas esta nota por nada del mundo, ya que encontrarás una receta principal y tres variantes.


Mac and cheese

Macarrones con queso: receta fácil y light

Los macarrones con queso americanos son deliciosos. Nadie en su sano juicio te va a discutir eso. Nata, queso cheddar, queso gruyere, un gratiando al horno o simplemente hechos a la olla. Como sea, los mac and cheese son exquisitos pero no son precisamente lo que a uno se le ocurre como un plato de dieta.

Pero, hecha la ley, hecha la trampa. Siempre se pueden preparar unos deliciosos macarrones con queso al horno en forma light, sin que eso significa que sean feos o que no puedan estar presentes en tu dieta. Si tomas una porción reducida, sobre todo al mediodía (nunca de noche), no vas a tener problemas. Sigue esta receta y disfruta sin culpa tus macarrones al horno con mucho sabor.

Ingredientes

  • 60 gramos de pasta corta
  • Media taza de salsa bechamel light
  • 50 gramos de queso fresco (que pueda fundirse) desnatado 0%
  • Dos o tres cucharadas de queso rallado de pasta dura o semidura
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

  • Cuece la pasta al dente, no dejes que se cocine de más porque va un rato al horno. Escurre bien. Prepara la salsa bechamel. Corta el queso fresco en cubitos pequeños (puedes reemplazar por queso americano tipo cheddar light si consigues). Mezcla el queso, la bechamel, la pasta y condimenta con sal, pimienta y un toque de nuez moscada.
  • Ahora será el momento de colocar los futuros macarrones gratinados en el horno. Precaliéntalo a fuego fuerte y lleva la pasta en una fuente para horno previamente rociada con spray vegetal. Déjalos dorar durante 15 minutos, hasta que el queso esté fundido y se produzca el gratinado. Ya tienes lista para servir esta deliciosa receta de macarrones completamente light.

Macarrones con salsa de queso en otras variantes

Ahora que ya sabes cómo hacer macarrones en versión light, puedes intentar con algunas variantes. La idea es que permanezca la idea básica, pero que intentes otras variantes para que quede más sabroso. ¡Disfruta estas alternativas de la misma receta de macarrones con queso bien liviana!

  • Para celíacos. ¿Te gustaría saber cómo preparar macarrones con queso sin gluten? Compra una pasta sin TACC, preferentemente tipo coditos o los típicos macarrones para hacer esta receta. A la bechamel la preparas con maicena en vez de harina. Y el resto tal cual. Te quedarán unos mac and cheese aptos para celíacos geniales.
  • Con pasta integral. Los coditos con queso se pueden preparar con una rica pasta integral sin problema. Simplemente consigue una pasta de estas características para cocinar y el resto va tal cual.
  • Sin horno. ¿Y te gustaría saber como cocinar macarrones sin horno? Si vas justo de tiempo, le añades los quesos al final de la preparación de la bechamel, para que se integren bien y le sumas los fideos. Apagas el fuego, revuelves bien y listo: ya los tienes en la mesa.

Otras recetas de pasta

Ahora que ya sabes bien cómo preparar macarrones con queso, puedes probar otras recetas con pasta que son light y que puedes incluir en una dieta. Recuerda: la clave con la pasta está en no excederte con las porciones y en acompañarlas con vegetales y carnes saludables. ¡A disfrutar de estas recetas!

  • Ensalada de pasta y pavo. Si quieres probar una rica ensalada de pasta, que sea completa y te aporte energía, nutrientes y saciedad, no pierdas de vista esta opción: ensalada de pasta y pavo. Ideal para tomar en primavera o verano.
  • Pasta con salsa de hinojo. Si eres de los amantes del hinojo y quieres aprovechar su sabor, debes probar este plato de pasta con hinojo. Te sorprenderá lo rico y liviano que es.
  • Pasta con gambas. Si lo tuyo es el pescado y los mariscos, las gambas siempre son una excelente compañía para un plato de pastas. Apúntate esta receta light.

¿Preparas alguna receta de macarrones con queso light?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+