Tortilla light de harina integral

Cómo hacer tortillas de harina integral para comer tacos ligeros

Las tortillas o crepes hechos con harina integral son una excelente opción para quienes quieren comer algo que tenga que ver con el mundo de las harinas, pero sin ser directamente un pan o algo que engorde demasiado. Son finitas, no demandan mucho trabajo y tampoco le sumarán demasiadas calorías a tu dieta diaria.


tortillas

Cómo preparar tortillas integrales

Si quieres probar con incorporar tortillas integrales a tu dieta, puedes probar con la opción que se te brindará en este artículo, una sencilla mezcla de harina integral, aceite, agua y sal, nada más que eso. Como siempre, comer cereales integrales es alcalinizante y mucho mejor que hacerlo en su formato tradicional. Por eso mismo, no dejes de seguir esta sencilla receta y aprenderás cómo hacer tortillas de harina a mano.

Ingredientes para tortillas de harina integral

  • 300 gramos de harina integral
  • 125 ml de agua tibia
  • 50 ml de aceite neutro (girasol, por ejemplo)
  • Sal

Receta de tortillas para tacos light (Paso a paso)

  • Coloca la harina en un recipiente con la sal. Añade el aceite y amasa hasta que te quede de una textura algo arenosa. Ahí es el momento en que tendrás que empezar a incorporar el agua poco.
  • La idea es que la masa quede homogénea, que se desprenda del recipiente y que tampoco se pegue en tus manos. Igual verás que la masa de harina integral es hasta incluso más fácil de trabajar que una de harina blanca refinada.
  • Una vez que tengas el bollo de la masa listo, tápalo y déjalo reposar por al menos 15 minutos. Luego, no tendrás más que cortar la masa en unos diez bollitos de igual tamaño y comenzar a estirarlos. Primero con la palma de tu mano, para darle una forma redondeada, luego con un palo de amasar, que te facilitará bastante esta tarea.
  • Una vez que estén bien finas, no tienes más que cocinarlas directamente sobre una sartén bien caliente apenas rociada con spray vegetal.
  • Verás que comienzan a inflarse y a dorarse de un lado y luego procedes de igual forma del otro. Así, ya estará lista esta receta de tortillas de harina integral, prontas para ser rellenadas con cualquier vegetal o producto que no te demande muchas calorías.

Cuantas calorías tiene una tortilla de harina

Ten en cuenta que las tortillas de harina integral tienen aproximadamente unas 70-80 calorías, siguiendo una receta como la que aprendiste a preparar. Así que si no te excedes con el relleno y le das prioridad a los vegetales, te puedes comer dos taquitos sin problema alguno.

Con qué rellenar estas tortillas mexicanas

¿Andas buscando algunas buenas ideas para darle vida a estas tortillas light? Prueba con estas ideas, que son livianas y sustanciosas.

  • Tacos light de atún. Esta es una gran idea para consumir los tacos, puesto que el atún no te va a complicar en tu dieta. Es una buena opción para preparar rápido.
  • Tacos de calabacín. Otra opción muy pero muy saludable y perfecta para los que gustan de los tacos vegetales.
  • Tacos de aguacate y pollo. Preparas una rica ensalada de pollo y aguacate y usas las tortillas light que aprendiste a hacer en esta receta. Menú resuelto.

¿Qué tipo de tortillas para taco prefieres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-09-13 21:17:58

Quiero recetas bajas en calorias.Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+