Galletas light de salvado de avena

El salvado de avena para adelgazar puede ser muy bueno

Las galletas de salvado de avena pueden ser una tremenda opción para tener en casa cuando tienes ganas de comer algo rico y similar a una galleta tradicional, pero que no te complique en tu dieta. ¿Quieres conocer esta gran receta? ¡No te la pierdas!


galletas

Cómo hacer galletitas con salvado de avena

Las galletas, lamentablemente para quienes las consumen a diario y quieren perder peso, no son un alimento demasiado apto para una dieta. De todas formas, las alternativas siempre pueden construirse. Preparar una versión light con semillas de lino y salvado de avena puede ser una gran manera. Dulces o saladas, tu decides, no tienes más que seguir la receta para tenerlas en tu mesa. ¡Disfruta sin culpa de estas galletas de salvado y avena!

Ingredientes

Preparación

  • Mezcla el salvado de avena y el lino o linaza previamente molidos. Posteriormente, añade el endulzante permitido (siempre y cuando sea apto para cocción) o la sal. Mezcla bien.
  • Incorpora el aceite y las claras de huevo levemente batidas. Forma una masa y déjala descansar tapada. Posteriormente, estírala sobre papel vegetal, decórala con semillas de sésamo, córtala en cuadros y llévala al horno.
  • Al cabo de unos pocos minutos, seguramente ya tendrás listas unas deliciosas galletas de salvado de avena, totalmente light, con mucha fibra y poco contenido calórico.

Bien doradas, estas galletitas de salvado de avena son deliciosas y pueden servir para acompañar, por ejemplo, un hummus de garbanzos (si has optado por la versión salada). Además, las calorías de las galletas de salvado en una porción razonable de unas 4 piezas es de aproximadamente 100/120. 

Beneficios del salvado de avena

A todo esto, ¿te preguntas para qué sirve el salvado de avena o si el salvado de avena engorda? Pues debes tener en cuenta que es un maravilloso aliado para tu dieta. El salvado de avena integral es un alimento maravilloso. Y por estas razones es que puedes incluirlo en tu alimentación sin problema alguno. Presta atención.

  • Es muy rico en fibras.
  • Es saciante.
  • Tiene buena cantidad de mucílagos.
  • Es bajo en calorías (200 kcal por cada 100 gramos).
  • Es de origen natural.
  • Es puramente integral.
  • Es excelente para combatir el estreñimiento.

Otras galletas de avena sanas

¿Quieres probar otras galletas con avena para preparar en casa? Si te gustaron estas, sin dudas estas opciones te vendrán más que bien para tu alimentación de dieta.

  • De avena y zanahoria. Una combinación de avena y zanahoria te puede dar unas galletas riquísimas para comer en casa, saladas y saludables.
  • De avena veganas. Si no quieres incorporar huevo, mantequilla ni nada de eso en tus galletas, entonces deberías probar estas de avena que son completamente veganas.
  • Panqueques de avena. No son literalmente galletas, pero creeme que estos panqueques de avena te van a venir más que bien cuando quieras incorporar algo rico y saludable a tus desayunos.

¿Sueles comer recetas con salvado de avena?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-01-22 22:45:17

Cuanto tiempo y cuantos grados debe estar el horno? No quisiera quemarlas…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-01-18 00:53:39

Muy ricas … las hice saladas y quedan super … solo le saque el aceite de la preparacion…. menos calorias … quedan como crakers ….bien finitas crocantes …muy ricas y nutritivas !!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+