Cómo preparar wraps de todo tipo para tu dieta

¿Eres de quienes gustan llevar comida al trabajo o comer al paso? Pues entonces un wrap puede ser una buena opción en tu dieta para adelgazar. ¿Quieres saber cómo hacer wraps variados, frescos, saludables y sencillos? Entonces no te pierdas de probar alguna de estas seis opciones que te ofrecemos a continuación.


Wraps

Qué es un wrap

El wrap es básicamente un envoltorio, que habitualmente es en forma de masa, y que contiene algún tipo de relleno de todo tipo. Habitualmente la masa para wraps suele ser de harina de trigo, tal como la tortilla de burritos, el pan tipo chapati, el naan de la India o el pita en la comida árabe. Es decir: una masa delgada que permite comer al paso, con la mano, en cualquier parte y que, a su vez, deja que el relleno sea la estrella de la preparación. Desde luego, se puede preparar en versiones aptas para dieta sin ningún tipo de problema.

6 Wraps saludables y sencillos para tu dieta

Si quieres comer wraps saludables, lo que tienes que hacer es usar tortillas para wraps de harina integral. Si bien la harina en cualquiera de sus formatos no es de lo mejor para una dieta, que elijas estos carbohidratos integrales hace que la receta sea un poco más ligera y más nutritiva. Igual, la estrella del wrap es el relleno. ¡No te pierdas estas opciones!

Wrap vegetariano

  • Si quieres preparar un delicioso wrap vegetariano, simplemente toma la tortilla, úntala con queso crema, ponle un buen colchón de hojas verdes (rúcula, espinaca, etc.), tomates secos rehidratados, aceitunas negras picadas, zanahoria rallada y aderezo de zumo de limón, mostaza Dijon y aceite de oliva. Ciérralo como un burrito. Queda riquísimo y es muy sencillo. Ideal para llevar al trabajo o a la universidad.

Wrap de jamón y queso

  • El wrap jamon y queso es el más fácil de preparar y también uno de los más efectivos para cuando tienes poco tiempo. Calienta una sartén y mientras tanto rellena la tortilla con jamón tipo York y queso magro sin grasa que se pueda fundir, tipo fresco. Calienta de ambos lados hasta que el queso se funda.
  • Cuando lo sirvas, puedes añadirle un poco de tomate, lechuga y cebolla picada, además de algún otro vegetal que pueda hacer la receta bastante más completa.

Wrap de pollo

  • Si quieres preparar una riquísimo wrap de pollo, simplemente tienes que cocinar pollo cortado en cubos con un poco de pimiento y cebolla picada, además de un toque de zumo de limón y un chorrito de salsa de soya.
  • Cuando vayas a servir, calienta un poco la tortilla y luego coloca el relleno de pollo, puedes poner un aderezo hecho con mayonesa ligera y terminar con abundante lechuga y repollo picados.

Wrap de atún

  • Si te gustan las recetas de wraps fríos, este de atún es más que sencillo. Escurre una lata de atún al natural, le añades una cucharada de mayonesa light, media de mostaza, un chorrito de zumo de limón y un poco de cebolla picada. Untas bien el wrap y terminas con lechuga, huevo cocido y zanahoria rallada. Simple, rico, fresco y perfecto para llevar fuera de casa.

Wrap oriental

  • Dentro de los rellenos para wraps, la opción oriental siempre va muy bien. En este caso, consiste en hacer un salteado con tiras de carne de res bien delgadas, zanahoria cortada en juliana, pimiento en rebanadas y también un poco de cebolla de verdeo. Termina con un poco de picante y salsa de soya. Acomoda el relleno sobre la tortilla del wrap, cierra y come.

Wrap árabe

  • ¿Quieres hacer un wrap al estilo árabe? Pues es muy sencillo y queda delicioso. Unta con hummus de garbanzos, coloca también tomate, cebolla, lechuga, aceitunas negras y un poco de salsa de yogur natural. Es un wrap fresco, vegetariano, con muchos sabores de oriente y al que también puedes añadirle algo de carne o pollo si ya lo tienes cocido de antemano.

Otras recetas similares para comer con la mano

Ahora que ya sabes hacer wraps en recetas muy diferentes entre sí puedes probar algunas otras opciones que seguramente te van a satisfacer. ¡No te pierdas estas delicias que se comen con la mano!

  • Bocadillo mediterráneo. Nada más rico que poner los sabores del mediterráneo dentro de un bocadillo. Esta opción es perfecta para una dieta equilibrada.
  • Taco de calabacín. Una receta sencilla y deliciosa para comer un taco. El relleno es de calabacín y no te va a defraudar.
  • Wrap de lechuga. En efecto, este también es un wrap. Pero usas hojas de lechuga o de repollo en vez de usar masa de alguna harina. Y créeme que quedan maravillosos y frescos.

¿Preparas algunas recetas de wraps?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+