¿Cuántas calorias tiene una medialuna? Todo sobre este panificado

Descubre todo acerca de las calorías de los croissants

Las medialunas son un panificado similar al croissant francés (también conocido como croasán o cruasán). Son muy populares en Argentina y Paraguay donde se las conoce por formar parte de un gran grupo de panificados llamados facturas, como también en Uruguay donde se conoce a estos panificados como bizcochos. Se consumen tanto en el desayuno como la merienda pero ¿alguna vez te preguntaste cuántas calorías tiene una medialuna?


Croissant

 

No hay dudas de que las medialunas son un delicioso panificado y generalmente no se incluye en las dietas para perder peso por su alto contenido en grasas. Esta pieza de panadería suele encontrarse en dos variedades: de manteca (dulces) y de grasa (con un toque salado). Conoce el valor nutricional y calorías de una factura para tomar la decisión de incluirlas o no en tu plan de alimentación.

Calorías de una medialuna

Si bien las calorías de la medialuna no las sitúa primeras en el ranking de las 10 facturas con más calorías, tampoco son tan saludables como una manzana. La UADE, una universidad argentina, elaboró una tabla de calorías de alimentos comunes en los desayunos de este país. En primer lugar está la bola de fraile con 237 calorías, seguida por una tostada con manteca y mermelada que aporta 204 calorías. En los últimos dos lugares está un churro sin relleno con 119 calorías, seguido por una tostada integral con queso untable y mermelada light con 94 calorías.

Las calorías de la medialuna sitúan a las de manteca en el séptimo lugar y las de grasa en el 8vo, conócelas al detalle en los siguientes apartados donde podrás conocer las calorías que contienen las medialunas.

De manteca

Para que te des una idea, las medialunas de manteca cada 12 unidades suelen contener 500 gr de harina, 75 gr de azúcar, 1 huevo, 200 cc de leche, 10 gr de levadura, 15 gr de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla y almíbar que se hace con 200 cc de agua y 200 gr de azúcar. No son ingredientes que suelen encontrarse en dietas para perder peso, ¿no?

¿Cuántas calorías tiene una medialuna de manteca? Casi las mismas calorías de un croissant clásico: entre 150 y 200 calorías. Si vienen acompañadas de algún tipo de dulce como el de membrillo o dulce de leche el aporte calórico aumenta entre 50 y 80 calorías.

De grasa

Las medialunas de grasa cada 12 unidades contienen 500 gr de harina, 10 gr de levadura, 20 gr de sal, 25 gr de azúcar, 250 cc de agua, 100 gr de grasa, y 100 gr de mantequilla. Entonces ¿Cuántas calorías tiene una medialuna de grasa? Entre 125 y 180 calorías. 

Valor nutricional

La diferencia entre las calorías de cada tipo de medialunas es mínima, por lo que sus valores nutricionales son similares. Estos son números que te ayudarán a tener una idea del aporte nutricional de este tipo de panificado. Porque, además de conocer cuántas calorías tiene una factura es importante que conozcas su valor nutricional.

Una factura promedio aporta 4 gr de proteínas, 12 gr de grasa (de los cuales entre 5 y 8 son grasas saturadas), 63 mg de colesterol, 26 gr de hidratos de carbono, 3 gr de azúcar, 14 mg de sodio y 49 mg de potasio.

Las calorías de una medialuna de manteca no deben asustarte, lo cierto es que no son una opción recomendada para comer a diario y en grandes cantidades, pero tampoco aporta una gran cantidad de calorías como para dejar de comerlas.

Si las consumes como un gusto durante tu fin de semana o alguna vez en la semana para compartir con amigos o compañeros de trabajo. Dos o tres unidades a la semana son aceptables siempre y cuando no sufras hipertensión, diabetes, colesterol o cualquier enfermedad que te impida consumir este tipo de alimentos.

Calorías de otros panificados

Ya conocer las calorías de una medialuna dulce y también las de una medialuna de manteca. Pero no son los únicos panificado con los que te podrás cruzar, el pan, las empanadas y la pizza también son grandes tentaciones.

  • Del panHay muchos tipos de panes, integral, blanco, francés, pita, de centeno, de espelta, entre otros. Todos tienen diferentes aportes calóricos y nutricionales. El de centeno es uno de los más recomendados en las dietas para adelgazar.
  • De las empanadasEste práctico platillo tiene tantas variaciones como gustos existentes. Puedes hacerlas de carne, vegetarianas y hasta dulces, hasta puedes acompañarlas con salsas. Por lo que cada una tiene diferentes aportes calóricos, elige la que mejor vaya con tus necesidades.
  • De la pizzaEs el plato preferido de muchos, pero su aporte de calorías vacías la hace perder su lugar en las dietas para adelgazar. Si bien hay opciones más saludables, la pizza es un gusto culposo que puedes darte de vez en cuando.

¿Sueles consumir medialunas o croissants?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+