Mousse light de chocolate

Mousse de chocolate baja en calorías

Sin duda alguna, la mousse de chocolate es uno de los postres más tentadores que existen. Esa consistencia sedosa y el amargor del cacao son, acaso, un estímulo único para el paladar. Disfrutarla en una dieta parece algo fuera de lugar. Pero se puede adaptar la receta para disfrutarla sin culpas. No tienes más que intentar con esta variante light y comprobar lo rica que queda.


mousse de chocolate 300x225

Ingredientes:

  • 100 gramos de chocolate amargo de 70%
  • Un vaso de yogur natural firme desnatado 0%
  • Tres claras de huevo
  • Endulzante permitido al gusto
  • Gotas de esencia de vainilla

Preparación:

Ralla el chocolate (debe ser amargo, con un 70% de cacao) y fúndelo a baño maría o en el microondas con un par de cucharadas de agua. Cuando esté listo, mézclalo con el yogur a temperatura ambiente y también con la esencia de vainilla. Endulza al gusto con tu producto favorito.

Bate las claras hasta que estén a punto nieve e incorpora con movimientos envolventes a la preparación anterior. Una vez que esté lista la mousse, lleva al refrigerador durante el tiempo necesario hasta que esté bien sólida. Así, tendrás un postre delicioso y light para disfrutar.

Si quieres más postres que sean realmente ricos y bajos en calorías, puedes probar con un helado light de arándanos, perfecto para los amantes de los frutos rojos; o bien con un cheescake de peras, ideal para quienes se inclinen por algo de mayor consistencia.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-23 07:04:18

Hola la receta tiene muy biena pinta, queria saber si el yogur tiene que ser firme o puede ser uno normal tambien me gustaria saber para cuantas personas son estas cantidades y cuantas calorias tiene . Muchas gracias un saludo

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-08-05 21:55:34

Tomé nota de la receta para prepararla, veo que es fácil su elaboración y parece rico y sano, gracias por preocuparse de nuestra salud..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+