Crema pastelera light

Receta baja en azúcares para diabéticos con sobrepeso

Dos de las patologías que usualmente se asocian son la diabetes y el sobrepeso. Si eres diabético y tienes algunos kilos de más, es importante que tengas a mano una receta baja en azúcares, como la crema pastelera light. ¡Disfruta de esta crema light sin culpa!


crema pastelera

Un porcentaje importante de las personas obesas o con sobrepeso, pueden desarrollar diabetes. Por ello, es muy importante perder peso para evitar que esto suceda o para que la hiperglucemia esté controlada. Por este motivo, si tienes sobrepeso y eres diabético, es importante que tengas que presente una serie de recetas para diabéticos con sobrepeso.

Dentro de estas recetas, debes tener en cuenta tanto recetas saladas como dulces. Si eres goloso/a puedes echar mano de una receta de crema pastelera light, la cual es baja en azúcares y calorías.

Receta de crema pastelera light
Ingredientes

Preparación

  • Coloca 350 cc de leche en un recipiente, junto a la ralladura de limón y la canela.
  • Deja hervir la leche por un par de minutos.
  • Reserva y coloca el resto de la leche en otro recipiente, junto con las yemas batidas, el edulcorante y la fécula de maíz.
  • Mezcla bien, para que quede una mezcla homogénea.
  • Añade esta mezcla a la leche ya hervida.
  • Coloca nuevamente a fuego lento hasta que espese.
  • Una vez que haya logrado la consistencia de la crema (recuerda mezclar constantemente con una cucharada de madera para evitar que se pegue), quita del fuego y añade el aceite.
  • Une bien para que se integre adecuadamente.

Esta receta es baja en azúcar, baja en calorías y pobre en grasas, tres condiciones muy importantes que debe tener una receta para tratar el sobrepeso, la diabetes y las dislipemias (otras enfermedades que se asocian a otras patologías).

La mejor forma de controlar la diabetes y perder peso es a través de la comida, por ello es fundamental que conozcas diferentes recetas que puedan tratar ambas enfermedades en forma natural.

Recuerda que, acompañando la comida, es esencial que practiques ejercicio físico diario, que te permita movilizar azúcares y grasas de la sangre para controlar la glucemia y perder peso en forma adecuada.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+