Sorbete light de mango y sandía
Combinación perfecta entre frutas frescas
La sandía y el mango son dos frutas que se pueden llevar más que bien en un postre. Pero, en este caso, no irán mezcladas, sino que serán presentadas en capas, todo en un sabroso sorbete light. Es perfecto para comer un postre rico sin culpas.

El mango es una fruta sensacional. Tiene un perfume único, un sabor dulce bien marcado y buenas propiedades adelgazantes, ya que es bastante rico en fibra, por ejemplo. La sandía, por su parte, también tiene bastante que decir en este apartado: jugosa, intensa, refrescante. Juntos, pueden llegar a formar un genial sorbete light, que no aportará casi calorías, pero sí mucho sabor y beneficios. Además, es visualmente atractivo, ya que se presenta en dos capas de colores marcados.
Ingredientes:
- Una taza de mango en cubos
- Medio plátano
- Una cucharada de zumo de limón
- Media taza de sandía
- Un poco de hielo molido
- Endulzante permitido al gusto
- Hojas de menta o hierbabuena para decorar
Preparación:
La idea de este sorbete light de mango y sandía es generar un postre bicolor, con una capa con el color del mango, mucho más espesa y sólida por debajo. Y, por arriba, un refrescante zumo granizado de sandía. Como sea, todas las frutas deberán estar bien frías y ser trabajadas en el momento de servir. Haz un puré con el mango y el plátano, en el vaso de una batidora o simplemente con un tenedor. Si quieres, endulza un poco con stevia o algún producto no calórico que tengas permitido en tu dieta.
Para preparar la segunda parte de este postre, debes batir la sandía con hielo molido, un poquito de zumo de limón y un poco de endulzante hasta formar una especie de granizado. Una vez que lo tengas listo, será cuestión de servir. Una capa del puré de mango y plátano por debajo y, por encima, el granizado de sandía.
Ahora sólo te restará decorar por encima con unas hojitas de menta y servir en vasos individuales. Es un postre delicioso, visualmente atractivo, con sabores y texturas diferentes y que seguramente repetirás. Porque además es muy light, perfecto para comer sin ninguna clase de culpas.
Sorbete light de frutos rojos0 comentarios
Granizado light de menta y limón0 comentarios
Granizado light de naranja1 comentarios
Granizado light de melón3 comentarios
Granizado de manzana y té verde3 comentarios
Ensalada light de frutos rojos0 comentarios
Batido light de maracuyá y fresas2 comentarios
Batido de granada para perder peso1 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios