Postre light de manzana y arándanos

Con agar agar y muy pocas calorías

Tanto los arándanos como la manzana son dos frutas perfectamente aptas para cualquier clase de dietas. Juntas, pueden llegar a configurar un postre sencillo y bien sabroso. ¿Te animas a probar esta gelatina frutal totalmente natural?


arandanos

El agar agar es un compuesto natural de algas que tiene una gran propiedad y es la de poder solidificar zumos y otros preparados líquidos. Tal como una gelatina o grenetina, bah. Valiéndote de este genial aliado para la cocina, además podrás beneficiarte para perder peso, ya que tiene fibras y buenas propiedades adelgazantes.

La idea hoy es la de emplear este agar agar para preparar un delicioso postre de manzana y arándanos, donde esta sustancia oficiará de gelificante para configurar así un dulce muy sabroso y bajo en calorías. Además, emplear el zumo de una fruta totalmente natural y no una gelatina saborizada industrialmente es algo que no tiene precio.

Ingredientes:

Preparación:

Extrae el zumo de las manzanas hasta obtener un litro o simplemente compra uno, pero procura hacerte con uno orgánico o 100% zumo de manzanas, sin aditivos, para que su sabor sea real. Colócalo en una cacerola a calentar junto al agar agar. Deja en el fuego hasta que la preparación rompa hervor y comienza a revolver suavemente durante dos minutos. Este es el tiempo que tarda dicho compuesto de algas en activarse. Quita del fuego y añade endulzante al gusto (si lo deseas) y también unas gotitas de esencia de vainilla. Ya verás cómo comienza a tomar una consistencia gelatinosa.

Añade los arándanos bien limpios a la preparación una vez que esté semi cuajada. Si la pones cuando esté completamente líquida, la fruta se irá para el fondo del recipiente. Mezcla bien y llega al refrigerador por un par de horas hasta que esté completamente solidificado.

Si te pones a pensar este postre no tiene prácticamente calorías en exceso, ya que es todo zumo de frutas puro, el agar agar y los arándanos. Una auténtica delicia, que puedes comer sin miedo y con total tranquilidad, ya que es completamente apto para dieta y además es natural, delicioso, sin conservantes ni otros productos que no le hacen bien a tu salud.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-17 15:19:59

muy rico, lo voy a hacer ahora mismo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+