Frutas con chocolate y granola, un dulce light aunque no lo parezca

Una combinación sencilla, liviana e irresistible

Aquellas personas que siempre andan complicadas a la hora de querer comer algo dulce, bien van a disfrutar de este genial receta. Se trata de frutas bañadas con chocolate y granola, que, bien preparadas, pueden ser perfectamente aptas para tu dieta. ¡No dejes de probarlas!


fruta con chocolate

Muchas veces te debe pasar que no sabes qué comer cuando tienes ganas de algo dulce. Por eso, es muy importante tener un buen stock de soluciones para prevenir este problema, ya que una mala tentación puede poner tu dieta en riesgo. Aquí vas a encontrar una alternativa rica, saludable y que te dejará plenamente satisfecho.

Se trata de una combinación infalible: frutas frescas, granola y chocolate. Puede sonar no tan light, pero si lo haces como se te va a sugerir a continuación, verás que podrás disfrutar de esta receta sin ningún tipo de problemas.

¿Cómo se prepara?:

  • Elige algunas frutas pequeñas como fresas o cerezas. O bien córtalas en rodajas para que luego las puedas sumergir en el chocolate. Ten a mano granola light y chocolate puro también.
  • Funde 20 gramos de chocolate a baño maría con un poco de agua. Pasa las frutas que hayas escogido por ahí y luego reboza con un poco de granola. Deja que el chocolate se solidifique y disfruta de esta deliciosa receta.
  • 20 gramos de chocolate fundido tienen unas 70 calorías. 20 gramos de granola suman 80. Y unas fresas o unas tajadas de manzana son unas 20 calorías más. Por ende, tienes un snack riquísimo, dietético y saludable por unas 170 calorías, con ingredientes completamente naturales y que no afectarán a tu dieta, ni mucho menos.

fruta con chocolate

Algunas claves para que este de buenos resultados:

  • Elige una granola light: Dentro de las que puedas conseguir, trata que sean reducidas en grasas y azúcares, escogiendo la más ligera que encuentres.
  • Prueba con frutas no muy calóricas: No lo hagas con plátano o algún otro fruto calórico. Inclínate por fresas, manzanas, gajos de naranjas, cerezas, frutas rojas… Todas esas combinaciones, además, resultan deliciosas.
  • El chocolate, que sea bien puro: Un chocolate puro, con un porcentaje de cacao superior al 70 por ciento y sin azúcares agregados, no sólo que no es perjudicial en tu dieta usado en su justa medida, sino que incluso se lo considera bueno para perder peso, debido a sus polifenoles. Compra uno bueno, que cumpla con estas condiciones y disfrútalo sin culpa.

Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+