Ensalada veraniega de sandía y piña

Una ensalada fresca y sabrosa para adelgazar en verano

Las ensaladas de frutas siempre son fenomenales en todo el año. Pero, hay que admitirlo, en verano lo son aún más. Puedes probar con esta deliciosa mezcla de sandía, piña y otros ingredientes perfectos para la temporada estival.


sandia

El verano ya es prácticamente una realidad en todo el hemisferio norte y no hay nada mejor que aprovechar dicha estación del año para comer mucha fruta. Esta es saciante, diurética, tiene fibra, te limpia el organismo, lo alcaliniza y, definitivamente, es una de las mejores aliadas que tienes para perder peso.

Cuando llegue el verano, aumenta considerablemente el número de frutas que consumes por día y deja de lado tanta comida caliente, tanto hidrato de carbono y cosas que no aportan nada a tu alimentación. Una de las tantas formas que tienes de perder peso mediante recetas deliciosas, es comiendo una ensalada veraniega como la que podrás aprender a continuación. Sandía y piña son sus ingredientes principales, pero no los únicos.

Ingredientes:

  • Una taza de sandía en cubos
  • Una taza de piña en cubos
  • Un pepino pequeño
  • Una naranja en gajos
  • El zumo de una o dos toronjas
  • Endulzante permitido al gusto

Preparación:

Pela la sandía, quítale las semillas y junta una taza de esta fruta cortada en cubos. Posteriormente, corta también en cubos pequeños el pepino (sin semillas ni cáscara) y la piña. Corta la naranja en gajos, preferentemente a vivo, sin que tengan nada de piel blanca ni semillas. Mezcla todos los ingredientes, los cuales rociarás con el zumo de una o dos toronjas. De más está decirlo, recupera cualquier clase de zumo que pueda haberse perdido durante los cortes.

Endulza con stevia o algún otro edulcorante sin calorías de tu preferencia y lleva al refrigerador durante, mínimo, una hora. Cuando la ensalada esté bien fresca, puedes tomarla y te deleitará y refrescará. Es diurética, por efecto del pepino y al sandía; tiene fibra y propiedades quema grasas, por intermedio de la piña; te ofrece vitamina C y limpia tu cuerpo por intermedio de sus componentes cítricos. Como verás, es mucho más que una rica y fresca ensalada de verano.

Si te gustan las ensaladas con piña, puedes probar las tres diferentes alternativas que encontrarás en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Etiquetas: , ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-12 22:39:13

Estoy muy interesada por todas estas clases de ensaladas las cuales ayudan a bajar de peso y poder mantener sano nuestro cuerpo. Quisiera recibir muchas más recetas y ponerlas en práctica muchas gracias, estaré pendiente a estas publicaciones.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+