Zanahorias light con salsa de hierbas

Como guarnición o plato principal

Las zanahorias siempre son una gran opción para una dieta para perder peso. Es que son ricas en fibra, sirven para llenar el cuerpo de nutrientes y siempre quedan bien de diversas maneras. ¿Te gustaría comerlas como plato principal con una rica y fresca salsa de hierbas? No dudes entonces en probar esta saludable receta, perfecta para todos aquellos que están haciendo dieta.


zanahorias 300x225

Ingredientes:

  • Cuatro zanahorias
  • Una cebolleta
  • Media taza de caldo de vegetales desgrasado
  • Media taza de yogur natural
  • Hierbas frescas picadas
  • Zumo de limón
  • Sal y pimienta

Preparación:

Corta las zanahorias en bastones largas y reserva. Pica la cebolleta y ponla a cocer en una sartén profunda rociada con spray vegetal. Incorpora posteriormente las zanahorias, condimenta con sal y pimienta y añade el caldo. Deja cocer la preparación hasta que las zanahorias estén bien tiernas.

Para la salsa de yogur, simplemente tienes que picar las hierbas frescas que hayas escogido (romero, salvia, tomillo, orégano, perejil… Cualquier te servirá, la elección depende de tu gusto) y mezclarlas con el yogur y un toque de zumo de limón. Condimenta con un poco de sal y pimienta.

Ahora, no tendrás más que servir las zanahorias aún calientes con su fondo de cocción y acompañarlas con esta ligera salsa de yogur desnatado y hierbas. Es una combinación que va de maravillas. Por ejemplo, con una ensalada adicional, ya tendrás la comida resuelta.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+