Verduras a la plancha ¿Cómo cocinar calabacín, berenjenas y más?

Trucos para hacer verduras a la plancha

¿Quieres preparar verduras a la plancha para cenar? Pues, si es así, te diré cómo cocinar calabacín, berenjenas y muchas verduras más como alcachofas, tomates, pimientos, zanahorias y cebollas, entre otras. Además te compartiré algunos trucos para que te salgan deliciosas. ¿Me acompañas?


Verduras a la plancha

¿Cómo hacer verduras a la plancha?

Pues bien, hacer verduras a la plancha no es ningún misterio pero con los trucos que te compartiré, serán mucho más ricas y sabrosas de lo que imaginas. Así que ¡manos a la obra! ¡Vamos por ellas.! Para hacer verduras a la plancha vas a necesitar:

Ingredientes

  • todas las verduras que te apetezcan
  • tomates, 2
  • albahaca, unas hojas
  •  tomillo, una rama
  • cebollino
  • aceite de oliva, cantidad necesaria
  • vinagre
  • sal y pimienta, al gusto

Preparación paso a paso

  • Lava muy bien las verduras, antes de pelarlas o cortarlas. De lo contrario, puedes contaminarlas.
  • Corta las verduras de tamaño regular y teniendo en cuenta el tiempo de cocción de cada una. Si lo haces de otro modo, algunas se pasarán de cocción, mientras otras quedarán crudas.
  • Calienta bien la plancha. Ese es el truco para hacer verduras a la plancha tiernas y crujientes.
  • Pon un poco de aceite en la plancha caliente antes de agregar las verduras ya salpimentadas, para evitar que se peguen y se sequen.
  • Cocina las verduras vuelta y vuelta, de tal modo se dorarán de ambos lados sin llegar a quemarse. No las superpongas, deja espacio para que se cocinen bien.
  • Prepara una salsa para verduras a la plancha mezclando el tomate desmenuzado, el cebollino, la albahaca y el tomillo picados, el aceite, vinagre, sal y pimienta.
  • Sirve las verduras a la plancha y aliña con esta salsa vinagreta.

 Recetas de verduras a la plancha

Si bien todas las verduras a la plancha se preparan prácticamente igual, te comparto algunas particularidades de acuerdo a la verdura de que se trate. Toma nota para que todas tus verduras a la plancha sepan perfectas.

berenjenas

Si quieres hacer berenjenas a la plancha, corta las berenjenas en rodajas y deja media hora en agua con sal gorda, antes de cocinarlas. Una vez transcurrido dicho lapso de tiempo, enjuaga, escurre y seca la berenjena con una servilleta de papel. Cocina en la plancha bien caliente con un chorrito de aceite de oliva. Aliña con ajo y perejil finamente picado.

calabacín

Hacer calabacín a la plancha es aún más fácil. Corta rodajas de calabacín de medio centímetro aproximadamente. No lo peles, cocina con cáscara. Salpimenta  y pon en una plancha bien caliente con un poco de aceite de oliva. Dora de un lado, rótalo y dora del otro.

alcachofas

Para hacer alcachofas a la plancha, deberás prestar atención al tipo de alcachofas que tienes para cocinar. Si son pequeñas y tiernas bastará con que las cortes por la mitad, las frotes con limón y las lleves a la plancha bien caliente con un poco de aceite de oliva. En cambio, si son grandes y duras, deberás cocinarlas previamente al vapor y escurrirlas muy bien, antes de hacerlas a la plancha.

tomate

Los tomates a la plancha se hacen en un abrir y cerra de ojo. Retira el tallo, corta en rodajas y sala. Lleva a la plancha caliente con apenas una gota de aceite de oliva. Haz vuelta y vuelta y listo.

pimientos

En cuanto a los pimientos a la plancha, puedes hacerlos enteros o cortados en tiras, dependiendo del tamaño del pimiento. El procedimiento no varía demasiado. Calientas la plancha con un poco de aceite y ni bien esté bien caliente, añades los pimientos. No es necesario que se doren por dentro.

cebollas

Por su parte, las cebollas a la plancha se hacen cortadas en juliana. Puedes hacer tanto cebollas blancas como moradas. Ambas quedan riquísimas para acompañar todo tipo de carnes y se hacen bastante rápido.

zanahoria

¿Quieres hacer zanahorias a la plancha? Pues bien, para hacer zanahorias a la plancha, también tendrás que cocinarlas al vapor por algunos minutos, ya cortadas. A continuación, lleva a plancha bien caliente con un poco de aceite de oliva y házlas vuelta y vuelta, para que se doren de ambos lados.

Otras recetas con verduras

Además de hacer verduras a la plancha, puedes preparar las verduras de diferentes formas para incluirlas en tu dieta. A continuación te comparto algunas deliciosas alternativas de recetas con verduras muy bajas en calorías y muy ricas en sabor.

  • De lasañas. ¿Te gustan las lasañas? Pues, si es así no te pierdas estas recetas de lasañas con vegetales a cuál más rica y disfruta de estas pastas super light sin culpas. Elige la que más te agrade y no dejes de prepararla.
  • En sopa juliana. Nada más reconfortante y saciante que una suculenta sopa juliana de verduras surtidas. Descubre cómo prepararla y tendrás un platillo que siempre te sacará de apuros cuando no sepas que cocinar.
  • Horneadas y empanadas. Por último, estas verduras horneadas y empanadas son un verdadero manjar. Tal es así, que no podrás creer que se trata de una receta light. No sólo es baja en calorías, sino que además, es una receta rápida y fácil de hacer.

¿Qué verduras preparas a la plancha?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+