Un almuerzo veraniego bajo en calorías y grasas

Comida fresca, light ideal para adelgazar

Si el verano te tienta a estar a dieta y buscas un almuerzo fresco y light ideal para adelgazar, no puedes perderte este ejemplo de comida baja en calorías y grasas.


1024px-Salatteller_Schweiz

Planificar la comida mientras estás a dieta es imprescindible, ya que es la base para llevar a la realidad la dieta que te han diseñado. Esta planificación debe adaptarse a cada época del año, por ello si estás en pleno verano, las comidas además de ser bajas en calorías y grasas deben ser frescas y apetitosas.

¡No te pierdas este ejemplo de menú de verano!

  • 15 minutos antes de comer. Te sugiero consumas una fruta fresca o bebas dos vasos de agua fresca o una taza de caldo de vegetales light o casero sin el aporte de grasas.
  • Plato principal. Una Ensalada que aporte vegetales de hojas verdes (lechuga, espinaca fresca, rúcula, radicheta, etc.) algún vegetal rojo como tomate o ají morrón o betarraga, brotes o germinados (el que más te agrade) y zanahoria fresca rallada. A esta ensalada puedes agregarle media taza de un cereal o legumbre como por ejemplo: lentejas, garbanzos, amaranto, arroz integral o pastas integrales (la porción ideal es media taza). Incluso puedes añadirle una cucharadita de semillas de chía, sésamolinaza o pipas de girasol sin sal. Por último, puedes agregarle clara de huevo picado y un poco de queso rallado bajo en graso y sodio. Para condimentar utiliza aceite de oliva, vinagre de manzana o aceto, orégano y un poquito de sal (sino sufres de hipertensión arterial). Acompáñalo con un vaso de zumo natural de naranja, mandarina o toronja sin azúcar agregada (opcional).
  • Postre. Una porción de gelatina light con una cucharada de crema chantilly light.

1024px-Salatteller_Schweiz

Esta comida o almuerzo contiene fibra, antioxidantes naturales, ácidos omega 3, proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales, mucho volumen y pocas calorías.

Por otra parte, este almuerzo es light, bajo en grasas saturadas y alto en grasas insaturadas, rico en hidratos de carbono complejo y muy rico en antioxidantes naturales.

Ten en cuenta que los vegetales y las hortalizas, especialmente aquellas de hojas aportan mucho volumen y muy pocas calorías. Ten en cuenta este secreto porque te puede ayudar a comer más sin preocuparte por el aporte calórico.

Recuerda que, es mejor consumir alimentos ricos en carbohidratos complejos durante la primera mitad del día, ya que es cuando más energía necesitas. A medida que el día trascurre tu metabolismo, naturalmente, se reduce; lo cual debe ir acompañado con una alimentación adecuada.


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+