Tortilla de hinojo baja en calorías

Una receta light para comer hinojo

¿Te gusta la tortilla y quieres probar una versión baja en calorías? Pues entonces no tienes más que seguir esta receta e incorporar a tu día esta deliciosa tortilla light de hinojo.


hinojo

El hinojo es un vegetal fenomenal para aquellos que estén haciendo dieta. Es que este bulbo cuenta con geniales propiedades para ayudarte a adelgazar. Para empezar, es genial para estimular la digestión, deshincha la zona gástrica y combate gases. También aporta interesantes beneficios diuréticos, por lo cual sigue siendo bueno para eliminar líquidos retenidos.

Además, el hinojo es riquísimo en sabor y muchas veces se lo emplea menos de lo que se debería. Porque, al fin y al cabo, ¿para qué dejar de usar un vegetal tan sabroso y que aporta tanto para tu dieta? Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta esta receta, que es sumamente baja en calorías pero muy sabrosa: tortilla de hinojo.

Ingredientes:

  • Un bulbo de hinojo
  • Dos o tres tallos de apio
  • Una cebolla
  • Un chorro de caldo de verduras casero o light
  • Spray vegetal
  • Dos claras de huevo
  • Sal y pimienta

Preparación:

En primer lugar, corta en pequeños cubos el hinojo. Pica también la cebolla y el apio y pon todos estos vegetales juntos a pochar en una sartén previamente rociada con un poco de spray vegetal. Añade un poco de sal, baja a fuego medio y, cuando comiencen a dorarse, agrega un chorro de caldo para que terminen de cocinarse.

Ahora puedes optar por dejar esta preparación así como está o simplemente batir en una licuadora o robot de cocina hasta que quede una mezcla homogénea. Como sea, tendrás que mezclar el resultante con las dos claras de huevo batidas, no a nieve, sino simplemente amalgamadas. Condimenta con sal, pimienta y alguna hierba fresca si quieres. Rellena ahora moldes individuales para horno y cocina hasta que estén las tortillas de hinojo doradas y listas para comer. Con una ensalada o acompañando una pechuga de pollo o un salmón grillado quedará de maravillas.

  • Información nutricional:

Dos claras de huevo te aportarán alrededor de 35 calorías. Un bulbo de hinojo te dará, por su parte, unas 70, 80 calorías, dependiendo el tamaño. Una cebolla de 100 gramos son 35 calorías y el aporte del apio es prácticamente insignificante. Es decir, por el total de esta preparación tendrás unas 140, 150 calorías. Para nada mal, tratándose de una tortilla light.

 




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-25 21:22:44

aporte importante y generoso pazra quienes deseen llevazr una nutrición adecuada y beneficiosa para consrvar o mejorar la salud.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-24 19:51:05

Yo gusta el hinojo, pero el resto de mi familia no le gusta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+