Todo lo que necesitas saber sobre el apio para deshinchar la barriga

Un gran vegetal para deshinchar la panza

¿Eres todo un fan del apio? Está muy bien, pues se trata de un vegetal formidable. Es bueno para eliminar líquidos retenidos, ayuda a la digestión, es saciante y también colabora con el tránsito intestinal. ¿Quieres saber cómo actúa para deshinchar la barriga y cómo puedes usarlo? No te pierdas entonces esta nota.


apio

Cada vez más es la gente que se suma a la saludable tendencia de comer más apio. Es un vegetal completísimo, con muy buen sabor y con propiedades que vienen muy bien para deshinchar la barriga. ¿Quieres conocerlo y probarlo? A lo largo de esta nota vas a encontrar todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Cúales son las propiedades del apio para deshinchar la barriga

Obviamente, si piensas que el apio por sí solo hará milagros, olvídate. Te puede ayudar si haces una dieta equilibrada, comes bien, haces actividad física y no cometes excesos. En ese contexto, el apio puede ser una gran adición a tu dieta.

  • Excelente diurético. Es genial para aquell@s que sufran de retención de líquidos. Activa el funcionamiento renal y, por lógica, te vas a deshinchar con su consumo habitual.
  • Bueno para dar saciedad. Es una comida crujiente, que habitualmente se toma cruda y que es saciante. Comes un par de tallos, los tienes que masticar bien, insumes más tiempo y la sensación de saciedad llega antes. Además de que tiene fibra y eso también ayuda a que te sientas satisfecho.
  • Rico en fibra. Además de su contenido de agua, también es muy rico en fibra, algo que siempre viene bien. Ayuda a arrastrar grasas, a dar saciedad y también a que el tránsito intestinal sea más fluido. Otro punto más a favor del apio en esto de deshinchar la barriga.

Cómo tomar el apio para perder peso

  • En batidos. Con apio se pueden preparar maravillosos licuados. Es una verdura que se combina fácil junto a vegetales de hoja, manzana, zumo de frutas, remolacha y lo que tu imaginación demande y conciba.
  • En té o infusión. Tomar té de apio es algo muy habitual cuando se quiere perder peso, sobre todo por su gran acción para ayudar a combatir la retención de líquidos. Se puede preparar como una especie de caldo y también están los que toman de sus semillas.
  • En tus comidas. Si quieres aprovechar los beneficios del apio, puedes incorporarlo en sopas, ensaladas, usando incluso sus tallos para untar con cremas vegetales y como se te ocurra. Crudo puede funcionar mejor.

¿Tiene contraindicaciones el apio?

No tiene contraindicaciones muy notables, pero sí algunas cosas que conviene tener en cuenta.

  • No conviene que lo tomen embarazadas y lactantes.
  • Puede generar malestar estomacal en algunas personas.
  • Puede llegar a causar problemas en personas con trastornos renales, debido que es diurético.

¿Se puede hacer una dieta con apio?

Sí, desde luego. Existe una dieta en donde básicamente se consume apio en alguna de sus formas (crudas y/o cocidas) en todas las comidas que se hacen durante la jornada. Puede resultar interesante como opción depurativa, tanto digestiva como renal.

Algunos buenos vegetales con los que puedes combinarlo

  • Con el perejil. ¿Quieres hacer más diurético aún al apio y más efectivo para la eliminación de líquidos? Prepárate un batido con apio y perejil y verás que es un gran aliado para tus riñones.
  • Con la zanahoria. La zanahoria y el apio juntos, ya sea en un zumo, un batido o un caldo, tienen un excelente efecto sobre todo el sistema digestivo, incluyendo el hígado. Júntalos sin temor.
  • Con la manzana. El sabor del apio y la manzana van más que de la mano. Júntalos en una rica ensalada, con un puñadito de nueces y un aliño con aceite de oliva, además de algunas hojas verdes.

¿Crees que el apio puede ser bueno para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.