Soufflé individual de betarraga o remolacha

Receta con antioxidantes y fibra baja en calorías

Conocer diferentes recetas es imprescindible para perder peso, ya que es parte concreta de la dieta. Por ello, en esta oportunidad te brindará una receta especial que contiene compuestos orgánicos que facilitarán tu proceso de adelgazamiento. Un buen ejemplo de ello, es la receta de soufflé individual de betarraga o remolacha.


remolacha

Las comidas para adelgazar deben contener ingredientes bajos de calorías, bajos en grasas, ricos en fibra y ricos en antioxidantes. El soufflé de betarraga o remolacha contiene todas estas cualidades.

Soufflé individual de betarraga o remolacha

Porciones: 1

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 1 remolacha o betarraga mediana.
  • 1 cucharadita de harina integral.
  • Sal y pimienta a gusto.

Preparación

  • Cocina la betarraga al vapor, una vez listo coloca este vegetal en una procesadora, junto con el huevo, la harina y los condimentos.
  • Vierte el contenido en una budinera individual y lleva a horno suave por 15 minutos o hasta que esté cocido (el soufflé se separa de los bordes del molde).
  • Retira del horno, deja enfriar y desmolda.

Observaciones

  • La betarraga mediana (60 gr.) aporta tan sólo 26 calorías  y un huevo de 50 gr. aporta 74 calorías. Si a esto le sumas 25 calorías de la harina, con esta preparación aportas 125 calorías.
  • Este soufflé es ideal para acompañar una pechuga de pollo, filete de pescado o un bistec de carne.

Preparar porciones individuales es de gran utilidad a la hora de controlar la ingesta diaria. Incluso, es ideal como vianda para comer fuera de tu casa.

¿Quizás te preguntes porque esta preparación facilita el proceso de adelgazamiento? Pues bien, esta receta contiene la fibra y los carotenoides de la remolacha, así como también las proteínas de la clara de huevo, tres compuestos orgánicos que influyen sobre el metabolismo, incrementando la combustión de las grasas y eliminando las toxinas que el cuerpo no necesita.

Por otra parte, se combinan dos alimentos que queman grasas por dos razones diferentes. Por una parte, la betarraga es considerada un alimento de calorías negativas, mientras que el huevo es un alimento rico en proteínas que se incluye dentro de las dietas hiperproteicas.

Recuerda que, la comida ya preparada debe ser el fiel reflejo de la dieta para que los resultados sean efectivos, saludables y duraderos.


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+