Sopa light de zanahoria y jengibre

Sopa baja en calorías de zanahoria y jengibre

No se descubre absolutamente nada si se dice que un buen plato de sopa debe estar siempre presente de una forma u otra en una dieta. Son saciantes, bajas en calorías (si las preparas de la forma indicada) y también te permiten variantes realmente diversas. Esta sopa de zanahoria y jengibre suele ofrecerse como entrante en muchos sitios y puede ser perfectamente adaptada para tener a mano una buena receta light, perfecta para la temporada otoño/invierno.


zanahorias 300x225

Ingredientes:

  • Tres zanahorias
  • Un trozo de puerro
  • Medio litro de caldo de vegetales desgrasado
  • Una cucharada colmada de jengibre rallado
  • Una cucharada de semillas tostadas
  • Perejil fresco picado
  • Sal y pimienta

Preparación:

Pela las zanahorias y córtalas en cubos. Colócalas en una cacerola junto al caldo y el puerro picado. Cocina a fuego bajo durante 20 minutos hasta que la zanahoria esté tierna y lleva al vaso de la batidora. Añade allí el jengibre rallado, una pizca de sal y pimienta. Procesa hasta que te quede una sopa lisa, sin grumos.

Al momento de servir la sopa, añade una cucharada de semillas tostadas (sésamo, girasol, calabaza, etc.) y un poco de perejil fresco recién picado. Así, ya tendrás un plato totalmente light y perfecto para tu dieta, con todas las propiedades de los vegetales que la integran.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-22 14:23:23

DELICIOSAS RECETAS,USTEDES SON MI GUIA , MI CONSULTA Y ME ENCANTA ESTAR SUSCRITA. QUIERO SABER , SI NUTRICIONISTAS , Q PROHIBEN LAS SOPAS ,DICEN Q ESTAS SE CONVIERTEN EN HARINAS , ES CIERTO?? LAS SOPAS ME ENCANTAN , PERO ME PREOCUPA ESA INFORMACION , GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+