Sopa fría y light de zanahoria con thermomix

Una receta sencilla y baja en calorías para primavera y verano

Cocinar en la thermomix es fácil, rico y puede ser también algo light. ¿Una buena opción para la primavera y el verano? Una sopa fría de zanahoria, completamente baja en calorías.


sopa de calabazas

La thermomix es una buena herramienta que a cualquiera en la cocina le puede venir de maravillas. ¿Por qué? Porque te da la posibilidad de procesar, triturar, batir y, a su vez, también cocinar. Con sus diferentes modalidades, puedes preparar platos de toda clase. Por supuesto, también pueden ser light.

Una excelente idea para esta temporada de primavera y verano para usar la thermomix, es preparar una sopa de zanahoria, con un toque de jengibre y otros ingredientes. Y que se puede comer fría, por lo cual es ideal para esta época del año. Así, no tendrás más que ponerte manos a la obra y prepararla cuanto antes.


Ingredientes:

  • Medio kilo de zanahorias
  • Una patata pequeña
  • Un puerro
  • Una cucharada de jengibre rallado
  • Medio litro de caldo de verduras
  • Una cucharada de queso blanco para untar 0%
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

En primera instancia, ten los vegetales bien limpios, libres de impurezas y listos para ser utilizados. Coloca primeramente el puerro troceado y el jengibre en la thermomix y programa 5 segundos en velocidad 5. Añade un chorrito de aceite de oliva, e incorporar ahora las zanahorias troceadas, repitiendo 5 segundos en la misma velocidad. Con la espátula, junta la preparación y añade la patata en cubos. Coloca también el caldo y programa durante 20 minutos, a una temperatura de 100 grados con velocidad 1.

Una vez que haya pasado ese tiempo, incorpora la cucharada de queso 0% y bate durante aproximadamente 15 segundos a una velocidad 7, como para que todo se termine de incorporar. Ahora sólo será cuestión de dejar enfriar en la nevera esta deliciosa sopa y no olvidar de servirla con sal, pimienta, un chorrito de zumo de limón y un toque de perejil picado por encima. Así, tendrás una receta fácil para tu thermomix, perfecta para tomar durante la primavera y el verano. Además, si lo deseas, también la puedes tomar caliente sin ningún tipo de problemas. Por eso mismo, no dejes de probarla en cualquiera de sus circunstancias.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-01-22 10:09:24

No entiendo porque se dan como light este tipo de recetas, es cierto que tienen pocas calorías, pero tanto la patata como la zanahoria cocida son hidratos de carbono rápidos. Que pueden acabar transformados en azúcar y almacenados como grasa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-05 15:53:07

TODO ESTÁ, PERFECTO Y MUY CORRECTO.
YO, NO ENTIENDO QUE ES THERMOMIX. QUIZÁS
ME PERDÍ LA EXPLICACIÓN, EN OTRA OPORTUNIDAD. GRACIAS POR SU PROGRAMA DE RECETAS. MUY BUENO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+