Sopa de tomate para perder 5 kilos

Dieta de la sopa de tomate

¿Has oído hablar de la dieta de la sopa de tomate? Lo cierto es que si bien hay quienes apuestan a esta sopa para adelgazar 10 kilos en una semana, quizás no debas esperar resultados tan espectaculares. No obstante, la sopa de tomate light es una muy buena opción, para sacarte unos cuantos kilos de encima, en tan sólo 7 días. Te diré cómo. ¡Acompáñame!


Sopa de tomate

Propiedades del tomate para adelgazar

Con la llegada del frío es común que aumentes de peso, pero a través de la dieta de la sopa de tomate esto puede ser diferente y podrás perder hasta 5 kilos en tan solo una semana. El tomate es una de las verduras que contiene principios activos que brindan beneficios para adelgazar, a quien lo consume en forma diaria. Por otro lado, los demás vegetales que acompañan al tomate son el apio, las cebollas, el repollo y los pimientos, cuatro hortalizas que son considerados alimentos con calorías negativas.

Dado que con el frío es difícil hacer dieta, te propongo adelgazar comiendo preparaciones que además te brinden calor, como por ejemplo la sopa. Para ello, es importante que selecciones alimentos especiales tales como el tomate, un vegetal rico en antioxidantes y con pocas calorías, que a través de su sopa, te puede hacer perder hasta 5 kilos en tan sólo 7 días.

Receta de sopa de tomate

Para obtener todas estas propiedades, lo primero que debes hacer es preparar la sopa de tomate. ¿Te preguntas cómo hacer la sopa de tomate? Pues bien, simplemente sigue esta sencilla receta y consume a diario como se indica más abajo.

Ingredientes

  • tomates, 6 o 2 latas grandes de tomates
  • repollo, uno grande
  • apio, una ramita
  • cebollas, 7
  • pimientos verdes, 2
  • agua, cantidad necesaria

Preparación

  • Coloca todos los ingredientes en un recipiente que puedas llevar al fuego.
  • Cocina los vegetales, durante el tiempo que sea necesario.
  • Retira del fuego y licúa.
  • Sirve de inmediato.

¿Cómo hacer la dieta de la sopa de tomate?

Ahora bien, para seguir esta dieta, además de la receta de la sopa de tomate, necesitas saber cómo tomarla. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para la dieta del tomate.

  • Para que la sopa de tomate sea efectiva, durante los 7 días que dura esta dieta, se puede acompañar con alimentos apropiados como por ejemplo: leche o yogur desnatado, zumos, infusiones, carnes sin grasa (en poca cantidad), frutas y verduras.
  • Durante la semana que dura la dieta, el consumo de sopa de tomate es ilimitado mientras que el resto de los alimentos es controlado. De esta forma se puede consumir la cantidad sopa que se desee, controlando las porciones de los demás alimentos.

Dieta de la sopa de tomate paso a paso

A continuación, encontrarás cómo hacer la dieta de la sopa de tomate día por día.

  • Lunes. Para comenzar la semana y la dieta, el día lunes puedes tomar sopa de tomate y comer fruta.
  • Martes. En cambio, el día martes podrás tomar sopa de tomate y comer vegetales.
  • Miércoles. Promediando la semana, el miércoles puedes consumir sopa de tomate, fruta y vegetales.
  • Jueves. Por otra parte el día jueves podrás consumir sopa de tomate y leche o yogur desnatado.
  • Viernes. El día viernes tienes permitido tomar sopa de tomate y además podrás consumir carnes magras, especialmente pescado.
  • Sábado y Domingo. Por último, durante el fin de semana puedes consumir sopa de tomate, tomate entero o en ensalada.

El tomate es un alimento ideal para hacer dieta para adelgazar , por eso al cabo de estos 7 días, y tras haber perdido hasta 5 kilos es importante que incorpores lentamente todos los alimentos, cuidando las porciones y evitando aquellos alimentos ricos en harinas. No olvides que la actividad física te ayudará a evitar el efecto rebote, una vez que hayas finalizado la dieta de la sopa del tomate.

Otras dietas de sopas

Las dietas a base de sopa son muy populares porque al ser muy saciantes son fáciles de hacer y mantener. Además, son dietas rápidas que en general no duran más de una semana y te permiten perder unos cuantos kilos, tomando toda la sopa que te apetezca. A continuación encontrarás más información sobre otras dietas basadas en sopas. Espero te resulten de utilidad.

  • De la sopa de cebolla. La más famosa de todas las dietas de sopas es sin duda, la que se basa en el consumo de la sopa de cebolla. Esta dieta quemagrasa ha sido seguida por millones de personas con muy buenos resultados a corto plazo.
  • De la sopa de repollo. Dentro de la misma línea de dietas, le sigue en orden de popularidad, la dieta de la sopa de repollo. Si sigues el enlace anterior encontrarás todo lo que necesitas saber para implementarla y obtener los resultados esperados.
  • De la sopa de verduras. Por último, si bien existen muchas dietas más basadas en sopas de verduras, en este caso te comparto una dieta a base de sopa de lechuga que promete ayudarte a combatir la temida celulitis, también conocida como piel de naranja.

¿Cuántos kilos has perdido con la dieta de la sopa de tomate?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



13 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-03-07 12:53:39

a ver, yo la estoy cocinando y tengo muchas dudas, los 10 litros de agua no me caben en ninguna olla, como demonios cocináis tanta cantidad? yo llevo 3 ollas a la vez.
segundo, cuanto tiempo se cuece?
y luego, se usa solo el caldo o se tritura todo

saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-11 02:51:24

pregunta, es tomate verde o rojo, cebolla de la grande blanca o de la cambray?????

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-26 04:47:35

Yo la hice, el peor día es el segundo. Se necesita de mucha voluntad para terminarla, pero el resultado, yo bajé entre 4 y 5 kilos al último día, a los tres me mantuve igual. Pero no se me notó el cambio. Te da hambre y aunque puedes comer comer la cantidad que desees no te satisfaces.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-17 03:35:01

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-04-09 23:42:10

hola manuel a tu edad no es recomendable hacer dietas es solo comer con moderacion no consumas salsas como la de tomate ,mayonesa ni toda esa comida chatarra q a tu edad se consume si tu estas en el colegio practica bien tus rutinas de deporte y veras q con eso lograras tu peso indicado

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-15 00:36:10

Hola tengo una duda sera que se puede hacer esta misma dieta por dos semanas seguidas? Espero respuesta

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2013-01-29 19:29:55

Olaaa queria saber si las verduras se toman enteras o tambien trituradas y si son enteras se les lodri echar aceite?? Gracias espero la respuest

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-16 23:34:09

hola solo tengo 12 años pero e estado buscando metodos,dietas… para adelgazar y miré esta y no es muy creible que comiendo sopa de tomate todos los dias de la semana se adelgacé 7 kilos de todos modos lo probaré.Y 7 cebollas no es mucho

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-10-08 15:13:30

Se puede tomar cafe?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2012-07-09 11:43:19

Voy hacer esta dieta.
Empezare hoy, y la haré tal cual nos dice la receta
Ya os contare!!
ha

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2012-04-20 04:37:13

para desayunar k tomamos tambien sopa o alguna fruta se pued tomar cafe con leche,,

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 9

 
2011-12-27 06:29:14

7 cebollas no son muchas????

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 2

 
2011-12-01 05:22:04

hola epa funcionara si lo ago con puro tomate y pimenton

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 6

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+