Sopa crema de brócoli bajas calorías

Receta casera de sopa de brecol light

El brócoli (también conocido como brécol o bróculi) es una excelente verdura de la familia de las crucíferas. Además de sus magníficas propiedades, aporta muy pocas calorías y su sabor inconfundible. Así es como puedes emplearlo sin ningún tipo de problemas en tu alimentación habitual. ¿Estás cansado de comerlo hervido como de costumbre? Pues entonces, esta sopa crema de brócoli puede venirte bien.


broccoli 300x200

Ingredientes:

  • Medio kilo de brócoli
  • Una patata mediana
  • Dos tazas de caldo de verdura
  • Una taza de leche desnatada
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Hierve (o cocina al vapor) el brócoli y la patata hasta que estén a punto. Mientras tanto, coloca en el vaso de una batidora el caldo de verduras y la taza de leche desnatada. Añade los vegetales troceados y licúa hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.

Luego simplemente tendrás que volcar el contenido a la cacerola y llevar a hervor. Si observas que le falta un poco de consistencia, deja reducir un poco hasta que se ponga espesa tal cual lo desees. Luego simplemente tendrás que condimentar con sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Y así ya estará lista para ser disfrutada en tu mesa.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-11-14 19:52:50

Hola, quiero decirte que me han encantado tus recetas, creo que das muy buenas opciones para comer rico y saludable, quiero contarte que a mi me ha dado muchisima hambre durante el día y he optado por comer ensaladas frescas, pero he encontrado en tu blog nuevas alternativas para saciar el apetito, me gustaría saber si tienes planeado hacer algo así como un recetario completo donde incluyas por ejemplo, la orientación para preparar infusiones, o para las sopas bajas en calorias (que ya preparé y están buenisimas) me gustaría muchisimo que lo hicieras, pues yo he tenido que imprimirlas una a una y me gustaría poder tener un compendio lindo de todas ellas.

Gracias y felicidades!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-04-29 14:03:37

LA PROBARÉ GRACIAS

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+