Puré de berenjenas y calabaza light

Mezcla de colores, sabores y propiedades

¿Berenjenas y calabazas? ¿Juntas? ¿En un mismo plato? Si. ¿Y por qué no? Sin ir más lejos, podrás disfrutarlas unidas en este delicioso puré de calabaza y berenjenas, del cual podrás ver la receta.


berenjena

Tanto las berenjenas como la calabaza son verduras geniales para cualquier dieta. Son ricas en propiedades y jamás afectarán negativamente a tu régimen, siempre y cuando las comas como corresponde, siguiendo una receta baja en calorías.

La clave de este plato estará en la cocción. Las berenjenas quedarán algo ahumadas, mientras que la calabaza aportará su dulzor natural. El resultado final será un platillo completamente light, delicioso y perfecto para perder peso. Es que tendrás mucha fibra y propiedades de toda clase, comiendo algo bien sabroso y completamente saludable. No tienes más que atreverte y probar este delicioso puré de calabaza y berenjenas.

Ingredientes:

  • Dos berenjenas pequeñas
  • Una taza de calabaza en cubos
  • Un diente de ajo
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y una pizca de comino

Preparación:

Cocina la berenjena entera en el horno. La idea es asarla, para que tome un gustito ahumado. Puedes hacerlo directo a la llama, hasta que quede completamente cocida. Una vez más en temperatura, pártela al medio y extrae toda su pulpa. Colócala en un recipiente, donde la machacarás con el ajo. Añade la calabaza previamente hervida o cocida al vapor e incorpórala. Sigue triturando, así se forma el puré.

A la hora de terminar de condimentar este delicioso puré de calabaza y berenjena, no tendrás más que añadir una pizca de comino, sal y pimienta. Mezcla bien, añade el limón, el aceite de oliva y tendrás la preparación finalmente terminada.

Así, tendrás un plato muy light, con muchos sabores y un color curioso. Además, te sorprenderás de lo bien que quedan la berenjena y la calabaza juntas. Todo esto sin contar que te sirve de guarnición para prácticamente cualquier cosa, como una pechuga de pollo, un filete de pescado o una hamburguesa de soya.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+