Pastel light de hortalizas

Una receta perfecta para cualquier época del año

Un pastel de vegetales es perfecto para cualquier época del año, para tomar tanto frío como caliente. E incluso para ir variando los ingredientes de acuerdo a la estación, incorporando uno u otro elemento que está más barato o que simplemente está en su momento indicado. Puedes partir sin ningún problema de esta base e ir adaptándola a gusto y antojo. Este pastel es light, rendidor y puede ser empleado tanto como plato principal o guarnición.


vegetales 300x199

Ingredientes:

  • Una taza de maíz (choclo, elote) amarillo en granos
  • Una taza de calabaza en cubos
  • Una taza de zanahoria en cubos
  • Un atado pequeño de brócoli o coliflor
  • Dos huevos enteros
  • Dos claras
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta y alguna hierba fresca picada

Preparación:

Cuece al vapor (preferentemente, hervidos también valen) la zanahoria, la calabaza y el brócoli (o cualquier otra crucífera de similares características). El maíz puedes emplearlo precocido sin problemas. Mezcla todos los vegetales, siempre teniendo cuidado de que estén más o menos en una medida similar entre ellos. Condimenta bien con sal, pimienta, hierbas picadas (perejil, orégano, etc.) y lo que te parezca necesario.

Rocía una fuente para horno con un poco de spray vegetal y, mientras tanto, pon a precalentar el horno a 180 grados. Mezcla los vegetales con los huevos y las claras (no hace falta que las batas a nieve), amalgama bien, coloca dentro de la fuente y cuece en el horno hasta que esté bien cocido, algo dorado y todo a punto. Digamos, unos 20-30 minutos, aproximadamente.

Ahora no tendrás más que disfrutar de este delicioso pastel light de hortalizas, que, como decíamos, puede ir de maravillas para cualquier momento del año. Es que, si te apetece, lo tomas frío sin problema alguno, acompañado de una rica ensalada. Caliente, en una porción menor, es una perfecta guarnición para un pescado o un pechuga de pollo grillada. No dejes de probarlo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+