Parrillada de verduras asadas, fácil y rápida de preparar

Como hacer verduras a la parrilla, al horno y a la plancha

¿Te gustan las verduras grilladas? Entonces no dejes de seguir esta receta, en donde aprenderás a preparar una excelente parrillada de vegetales. Y, además, las opciones a la plancha y al horno para quienes no cuentan con parrilla. ¡Imperdible!


parrillada de verduras

Como preparar verduras a la parrilla

Una buena receta de parrillada de verdura jamás falla y es perfecta para esas barbacoas o parrilladas en donde no sabes qué comer, ya sea porque no quieres comer carne, o simplemente porque todo allí es demasiado calórico: carnes grasas, embutidos, salsas copiosas, pan de acompañamiento… Nada de eso sucederá si sigues nuestros consejos en tres variantes diferentes: la tradicional a la parrilla, al horno y a la plancha, como para que nadie se quede con las ganas.

A la parrilla

Las verduras asadas a la parrilla toman un sabor único y especial. No puedes asar cualquiera y no todas quedan bien. Sigue estos consejos y tendrás una parillada de vegetales perfecta.

Ingredientes

  • Una patata envuelta en papel de aluminio
  • Un choclo, elote o maíz
  • Algunos hongos/setas grandes
  • Un pimiento rojo
  • Una berenjena
  • Un zuchini o calabacín
  • Dos huevos (opcional)
  • Sal, pimienta, ajo, hierbas y condimentos varios

Preparación

  • Cuando tengas las brasas bien calientes, mantén a una distancia prudencial el fuego y comienza a disponer tus vegetales a la parrilla. La patata la envuelves en papel de aluminio y la mandas directamente al rescoldo: esto es entre las brasas. Al elote (previamente hervido) lo pintas con un poco de aceite y va sobre la parrilla.
  • Los hongos también, al igual que la berenjena y el zuchini, que deben ser cortados en láminas previamente. Todos ellos van en crudo. AL igual que los pimientos, que puedes rellenar con un huevo cada uno.
  • Distribuye el fuego de acuerdo a lo que te lleve más o menos cocción. Condimenta con sal, pimienta, aceite de oliva, zumo de limón, orégano, pimentón, perejil o la hierba que te apetezca.
  • Cuando todas las verduras estén en su punto, no tienes más que servir. Las berenjenas y los calabacines deben quedar tipo filete. El huevo debe estar cuajado dentro del pimiento, la papa tierna por dentro y el choclo bien doradito. ¡A disfrutar con alguna de las salsas que conocerás al final del artículo!

Al horno

La parrillada de verduras al horno realmente no varía en nada con respecto a la anterior. Pero tienes que tener en cuenta que ahora los vegetales van al horno y se cocinarán diferentes. Las patatas, desde luego, las puedes incorporar directamente. Y puedes sumar remolachas pequeñitas enteras, zanahorias cortadas en cuartos, calabaza en rebanadas. Condimenta y vigila los vegetales de acuerdo a su punto de cocción. Eso es todo amigos, ya sabes como hacer verduras al horno.

A la plancha

Exactamente igual va el caso de la parrillada de verduras a la plancha. Puedes hacer todas las mismas cosas que en los casos anteriores. Puedes usar alguna que tenga efecto grill para que los vegetales queden más presentables. Y no olvides ir aliñando un poco con alguna mezcla, para que los vegetales vayan tomando buen sabor.

Salsas para acompañar la parrillada de vegetales

Ya sabes entonces cómo hacer estas recetas de verduras a la plancha, a la parrilla y también al horno. ¿No te gustaría acompañarla con alguna de estas salsas?

  • Salsa de yogur. Una salsa tipo árabe o griega hecha con yogur va perfecto para cortar ese toque ahumado y hasta quemado que tienen las verduras grilladas. ¡Una gran idea para poner en práctica!
  • Pesto de albahaca. Un clásico pesto de albahaca puede ser genial para consumir cualquier tipo de vegetales grillados. Queda perfecto con patata, calabaza e incluso el maíz.
  • Salsa de zanahoria. Puede ser un gran complemento para cualquier tipo de vegetales asados o grillados. La salsa de zanahorias queda particularmente bien con los vegetales a la parrilla, sobre todo.

¿Preparas parrillada o asado de verduras?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+