Mousse light de calabaza

Mousse baja en calorías de calabaza

No siempre de frutas, chocolate o similares tiene que estar integrada una mousse. También, sea salada o dulce, algunos vegetales pueden formar parte de ella. El aguacate es un claro ejemplo. Y la calabaza, otro. Justamente es esta anaranjada hortaliza quien se convierte en el ingrediente principal de esta receta light. Como verás, tendrás en la mesa un postre sencillo, sabroso y original.


calabaza 300x225

Ingredientes:

  • Una taza de puré de calabazas
  • Una taza de yogur natural 0%
  • Dos claras de huevo
  • El zumo de una naranja
  • Una hoja o sobre de gelatina sin sabor
  • Endulzante al gusto

Preparación:

Mientras disuelves la gelatina sin sabor en un poco de agua tibia, mezcla bien el zumo de naranja, el yogur y la taza de puré de calabaza hasta que se integren por completo. Bate las claras a punto nieve, incorpora la gelatina disuelta en la amalgama de calabaza y yogur y finalmente procede a unir todo con movimientos envolventes y sumo cuidado.

Ahora será el turno de llevar esta deliciosa y sencilla mousse de calabaza al refrigerador. Esto será el tiempo necesario hasta que solidifique por completo. Sirve y verás lo deliciosa que resulta esta receta, totalmente light. Como se ha dicho, esta no es la única alternativa para preparar una mousse dietética ni mucho menos. Puedes intentar con una de fresas o una de café sin ningún tipo de problemas.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+