Huevos a la flamenca pero en versión light

Prepara unos huevos a la flamenca sin chorizo ni tocino

 ¿Estás buscando algunas recetas fáciles con huevo para incorporar a tu dieta? Entonces esta versión completamente light de los huevos a la flamenca puede ser exactamente lo que estabas necesitando. ¡Sigue los pasos y descúbrela en casa!


huevos a la flamenca

Cómo hacer huevos a la flamenca en versión light

Está claro que no todas recetas con huevo pueden incorporarse a una dieta. La fritura en general no está bien vista en ninguna clase de régimen alimenticio, como tampoco lo están el tocino y los chorizos. Estos son dos de los puntos que hacen a los huevos a la flamenca un no total para alguien que quiere adelgazar.

Pero, como siempre, todo puede adaptarse. ¿Y qué tal si cambias el tocino por otra carne más saludable? ¿Y qué pasa si cocinas los huevos de una forma más saludable? Así puedes tener algo rico y super alimenticio en tu mesa. ¡Vamos con esta versión light de los huevos a la flamenca!

Ingredientes

  • Dos huevos
  • 150 gramos de fiambre de pechuga de pavo magro
  • Media cebolla
  • Medio pimiento
  • Una taza de tomate triturado
  • Una taza de guisantes o arvejas listas para usar (pueden ser de bote, congeladas o frescas)
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta, pimentón y hierbas al gusto

Preparación

  • Procesa el pimiento con la cebolla y el tomate hasta obtener una pasta. Sobre una gota de aceite de oliva, deja cocinar a fuego fuerte hasta que se concentre todo lo posible (te llevará unos 15/20 minutos). Condimenta con sal, perejil y hierbas.
  • Cuando la salsa esté a punto de pegarse, añades un chorro de agua, los guisantes, el fiambre de pavo en cubos y revuelves bien. Deja que caliente todo y añade un chorrito de agua más si fuera necesario.
  • Haz dos huecos en la sartén y casca los huevos en cada uno de ellos. Tapa bien para que el vapor los cocine por encima y al cabo de 5 minutos, como mucho, la receta de estos huevos a la flamenca tendría que estar completamente finiquitada.

En qué dieta puedo comer huevos a la flamenca

También está claro que las comidas con huevo no están permitidas en cualquier tipo de dietas. Pero, verás que hoy día la cosa ha cambiado bastante. Alguien que realiza una dieta tipo fitness puede comerse unos huevos de estas característica sin problema alguno. Lo mismo va para varios que realicen dietas low carb.

Y en el caso que realices una dieta hipocalórica y no te quieras exceder, esta receta puede aportarte unas 300 calorías por porción y te dejará plenamente satisfecho. No tiene fritura, ni muchas grasas y hasta la proteína que la compone es de las más aceptadas dentro de las dietas. Por eso mismo, puedes darle una oportunidad cuando tienes ganas de comer unos huevos ricos y completos. 

Recetas de huevos

¿Quieres conocer otras recetas de huevo fáciles que puedes preparar en casa para tu dieta? Pues eso no será ningún problema. Existen numerosas opciones y a continuación vas a poder descubrir algunas que sin duda te gustarán.

  • Colchón de espinacas y tomate. Es una receta bastante similar a esta, pero se prepara en una cazuela al horno. Además, contiene espinacas y tomate como ingredientes principales.
  • Tortilla de claras. Para los fanáticos de las claras de huevo, esta tortilla es perfecta para tomar en cualquier momento del día. ¡No dejes de probarla!
  • Huevos rellenos. Si eres de los que piensan que los huevos rellenos se comen sólo para las fiestas, estás equivocado. Estos huevos bien al estilo de la dieta Dukan pueden ser incorporados a tu régimen.

¿Comes huevos a la flamenca?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+