Guisado de vegetales para el invierno

Con hortalizas y legumbres, pero bien light

¿Quieres un rico plato de invierno pero sin perder la línea? ¿Te apetece un guisado de vegetales como si fuera el de tu abuela? Puedes probar entonces con esta versión, que es completamente light y no conspirará contra tu régimen alimenticio.


vegetales 300x199

El invierno es una de las mejores temporadas para comer lo que se conoce como «platos de olla». Esos preparados con salsas untuosas y cocciones largas, donde conviven diferentes tipos de vegetales, carnes y legumbres son un algo hiper completo para afrontar el frío de la mejor manera. Pero, como es sabido, no son precisamente bajos en calorías, ni mucho menos.

¿Estás a dieta, quieres perder peso pero sin dejar de disfrutar de estas delicias? Pues entonces no dejes de probar este guisado de vegetales light para el invierno. Una mezcla de verduras de toda clase y alguna legumbre en cantidad reducida, con una cocción sana, que te permitirá comer un plato ligero sin necesidad de tener que andar penando luego por las calorías ingeridas. No tienes más que probarlo cuanto antes.

Ingredientes:

  • Una rebanada de calabaza grande
  • Una zanahoria
  • Un tomate grande
  • Una cebolla
  • Un trozo de puerro o cebolleta
  • Una patata pequeña
  • Media taza de lentejas previamente cocidas
  • Caldo de vegetales desgrasado
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta, pimentón y hierbas

Preparación:

Pela la calabaza y córtala en cubos. Haz lo mismo con la patata y la zanahoria. Pica la cebolla y el puerro y tritura el tomate. En una cacerola de fondo grueso, coloca la cebolla y el puerro o cebolleta, añadiendo también el pimiento en tiras. Cubre con spray vegetal y sofríe unos minutos. Incorpora la zanahoria, la calabaza, la patata, el tomate y los condimentos: sal, pimienta, algunas hierbas de tu predilección y un poco de pimentón para darle color. Posteriormente, una buena ración de caldo.

Deja que se vaya formando la salsa, a medida que los vegetales van logrando su punto de cocción. Sobre el final, cuando este guisado esté prácticamente listo, incorpora las lentejas previamente cocidas (pueden ser garbanzos o alubias en su reemplazo). Sirve en cazuelas y no olvides terminar con un poco de perejil picado por encima.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+