Falso chucrut, una compañía liviana y muy sabrosa para tu dieta

Un poco de repollo con vinagre puede cambiar un plato aburrido

Las coles o repollos son geniales para tu dieta, ya que aportan poquísimas calorías y tienen la característica de ser vegetales con mucho sabor. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta esta receta de falso chucrut, que puede hacerse con col blanca o morada y que queda deliciosa y light.


chucrut

¿Andas buscando una guarnición light para tus comidas? ¿Tienes ganas de preparar una receta que acompañe cualquier tipo de plato y no se te ocurre qué? Entonces piensa en las coles. Son livianas, tienen poquísimas calorías y, al tener mucho sabor, van muy bien en una dieta.

¿Te animas a preparar un poco de chucrut? No se trata de la variante hervida que se suele hacer de falso chucrut (el original se hace con un proceso de fermentación que lleva un largo tiempo), sino que es una versión incluso más rápida aún, y que queda de maravillas en cuestión de minutos. Fácil, liviano y completamente apto para tu dieta. ¿Acaso necesitabas algo más de esta receta?

Datos de la receta:

  • Calorías por porción: 40
  • Cantidad de porciones: 4
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación: 15-20 minutos

Ingredientes:

  • Medio kilo de col (blanca o morada) cortada muy finita
  • Cantidad necesaria de vinagre blanco o balsámico
  • Sal, pimienta y unas semillitas de kummel o hinojo

Preparación:

  • Elije la col que quieras para esta receta y córtala muy, muy fina, con un cuchillo bien afilado o una mandolina. Puedes emplear repollo morado o blanco, da igual.
  • Calienta una cacerola y coloca allí a fuego medio a «aflojar» un poco el repollo con unos granos de sal marina, las semillitas de kummel o hinojo y un poquito de spray vegetal.
  • Deja sudar la preparación unos 3-4 minutos y añade un generoso chorro de vinagre. Si no te gusta el color (y sabor) del balsámico, simplemente recurre a uno blanco tradicional.
  • Deja cocinar hasta que el repollo esté tierno y haya absorbido el vinagre. Pruébalo a ver como está y corrige los condimentos que hicieran falta. Así, ya estará listo para comer.

chucrut

¿Cómo puedo usar y para qué me va a servir esta receta?

  • El repollo es saciante y depurativo. La col, tanto blanca como morada, es saciante, depurativa, aporta mucha fibra, minerales, vitaminas y tienen realmente poquísimas calorías, ya que cuentan con tan sólo 30 por cada 100 gramos. El chucrut fermentado, de hecho, se considera bueno en una dieta para adelgazar.
  • Genial como compañía de las comidas. Va muy bien para acompañar comidas de todo tipo, mucho más allá de las típicas salchichas, que no son para nada dietéticas. Puede ir bien con pollo, un poco de cerdo magro y también ternera, siempre sin grasa. También acompaña bien vegetales, bocadillos y demás. Puede ser consumido caliente o frío.
  • Puedes preparar mucha cantidad y dejarlo guardado. Si quieres, puedes preparar unas porciones más grandes, ya que el repollo, una vez cocido en vinagre, puede llegar a durar guardado en el refrigerador un buen tiempo.

 


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.