Croquetas de espinaca bajas calorías

Bocadillos de espinaca light

¿No sabes cómo cocinar espinacas para tu dieta? ¿Quieres probar alguna nueva receta? Entonces no te pierdas estos buñuelos de espinaca al horno, que son perfectos para incluir en una dieta baja en calorías.


Croquetas de espinaca

Cómo hacer croquetas de espinaca y queso

Las espinacas son una verdura que aporta escasas calorías para tu dieta. Por esa misma razón, nunca deberías dejarlas de lado, ya que puedes comerlas sin ninguna clase de culpa. Además, son bastante versátiles y puedes incluirlas en diversas recetas, como las de estas clásicas croquetas bajas calorías.

Ingredientes

  • Un atado de espinacas
  • Dos huevos
  • Un diente de ajo
  • Cantidad necesaria de harina
  • Una cucharadita de polvo de hornear
  • Una cucharada de queso rallado
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Blanquea las espinacas durante uno o dos minutos en un poco de agua hirviendo. Puedes, posteriormente, picarlas o procesarlas a gusto y antojo, como tú prefieras. Añade el diente de ajo bien picado.
  • Bate los dos huevos con sal, pimienta y el queso rallado, colocando la mezcla en el mismo recipiente que las espinacas. Luego empieza a añadir el polvo para hornear y la harina poco a poco, a medida que mezclas y buscas una mezcla algo espesa, pero tampoco demasiado.
  • Calienta el horno a fuego fuerte. En una fuente con un poco de spray vegetal, coloca una a una las croquetas y cocina hasta que estén doradas. De esa manera, ya estarán listas para servir solas o junto a alguna de estas salsas bajas calorías.
  • Si quieres unas croquetas de espinaca y queso más generosas, puedes añadir algunos cubos de queso fresco 0%. Aumentará las calorías, pero también sumarás proteínas y saciedad.

Calorías de las croquetas de espinacas

Afortunadamente, esta receta de croquetas de espinaca no tiene un gran aporte de calorías por una razón fundamental: no son fritas. Es ese el verdadero problema cuando se hacen las clásicas croquetas fritas, rebozadas y con salsa bechamel.

Estas croquetas de espinaca al horno te aportan unas 250 calorías por cada 5 piezas del tamaño de una albóndiga mediana, lo cual está más que bien para una dieta liviana. Desde luego, si las vas a acompañar, que sea con algo ligero como una rica ensalada, un puré de calabaza y una salsa de tomate hecha en crudo. Con todo eso, no superarás las 500 calorías y tendrás un plato bien completo y rico. 

Otras recetas de espinacas light

¿Te han gustado estos bocaditos de acelga? Pues entonces no deberías perderte estas otras recetas con espinaca que conocerás a continuación,

  • Ensalada de lentejas y espinacas. ¿Quieres una opción fresca y súper saludable? Dale a tu vida una carga de hierro y buenos nutrientes con esta gran ensalada de lentejas y espinacas.
  • Colchón de espinacas y tomates. Otra grandiosa receta que puedes poner en práctica cuando más te guste. Es una mezcla perfecta para tomar, con un rico huevo que se cuece dentro y le da el toque restante.
  • Sopa de espinacas. Una excelente idea es tomar una rica sopa de espinaca. ¿Sabías que puedes prepararla fría? Saludable y refrescante.

¿Comes buñuelos de espinaca?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-10-04 20:54:39

las hice y me quedaron ricas, se me paso un poco el tiempo del horno, menos mal que no se me quemaron, quedaron crujientes y deliciosas… gracias por compartir

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-09 03:23:37

Me salieron muy ricas, solamente que le agregue una lata de choclo y son exquisitas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-01-06 03:35:55

HOLA! RECIEN TERMINO DE HACER LAS CROQUETAS. ESTAN RIQUÍSIMAS. MUCHAS GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+