Cómo preparar una patata rellena baja en calorías

Una patata rellena no tiene que ser un plato vacío de nutrientes

A todo el mundo le gusta comer patatas. Pero en una dieta hay que hacerlo con precaución. ¿Te gustan las patatas rellenas? Entonces no dejes de probar estas sugerencias, que serán completamente compatibles con tu régimen alimenticio.


patatas con setas

Sin duda alguna, las patatas son una de las comidas que más se extrañan en una dieta baja en calorías. Pero tampoco es que nunca las puedes comer. Tomar una patata de vez en cuando, siempre cocida como corresponde (hervida, al vapor, horneada, a la plancha; nunca frita ni con salsas copiosas y pesadas) y acompañada dignamente, no tiene por qué afectar tu cotidianeidad dietaria.

Una patata pequeña/mediana puede tener entre 150 y 200 calorías. Si luego la acompañas, por ejemplo, de una ensalada de hojas verdes y de un relleno liviano pero saciante, hecho de los ingredientes indicados, no superarás las 300 calorías por el plato completo y tendrás una buena cena, comida y hasta si te animas, un gran desayuno al estilo brunch para el fin de semana.

¡No te pierdas estas sugerencias para comer patatas rellenas!

  • Anímate a probar el tofu: ¿Has probado alguna vez con preparar un rico queso cremoso de tofu? Puede llegar a resultar una delicia, sobre todo para hacer de un buen topping o relleno de patata. Mézclalo con abundante cebollino picado y, posteriormente, colócalo sobre la patata bien caliente, preferentemente hecha entera, con piel y horneada.
  • Las setas, una combinación infalible: Portobellos, gírgolas, champiñones… Cualquier variedad de setas es baja en calorías, rica en nutriente y le aportará un sabor increíble a tus patatas. Cuece una patata con piel, córtala por la mitad y coloca sobre ella una buena ración de 100 gramos de setas fileteadas, salteadas apenas en una sartén bien caliente, finalizando con unas gotas de salsa de soya.
  • Si va a ser con carne, que sea pollo o pavo: Sin duda alguna, la pechuga de pollo o pavo, sin piel, sin grasa, en cantidad moderada y con muchos vegetales puede ser una excelente opción para hacer de relleno de patata.
  • La soya texturizada, otra genial opción light: La soya texturizada tiene pocas calorías, se puede usar como reemplazo de la carne molida o picada y va perfecta para un relleno. Hídratala bien con salsa de soya, condimentos y un rico caldo. Verás lo buena que queda para luego preparar un rico relleno para tus patatas.

patatas con setas

¡Esperamos que hayas disfrutado de estas opciones! Por supuesto, no tienes más que ponerlas en práctica y ver que, no necesariamente, una patata rellena tiene que ser un plato vacío de nutrientes y excesivamente calórico.


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+