Cómo preparar una patata light en 10 minutos

Una receta fácil y baja en calorías

Si eres de esas personas que tienen poco tiempo y le gusta comer patatas en forma light, no dejes de probar esta receta. Es más que sencilla, se hace en 10 minutos y es completamente baja en calorías. ¿Te atreves a no probarla?


patatas

Si bien una patata no es precisamente lo más light que existe, no tiene por qué estar prohibida dentro de tu dieta. Si no la comes todos los días y la cocinas como debes, además de tomarla en cantidades moderadas, no te hagas problemas, que una patata de tanto en tanto no te afectará en tu dieta en absoluto.

Si tienes poco tiempo, has llegado a casa y se antoja una patata bien rica, fácil y deliciosa, bien puedes probar con esta receta. Se pre cocina en el microondas y se termina a la sartén u horno bien caliente. No tienes más que escoger una, seguir las instrucciones y disfrutarla en cuestión de minutos en tu mesa. Y todo, por si no lo dijimos, completamente bajo en calorías y en 10 minutos de tu tiempo.

Ingredientes:

  • Una patata mediana
  • Un poco de romero, orégano, salvia o alguna otra hierba aromática fresa
  • Spray o rocío vegetal
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lava bien la patata, que deberá estar con su piel, hasta que no le quede ningún vestigio de tierra. Acto seguido, colócala así como está en el horno de microondas. Unos cuatro o cinco minutos a potencia máxima. La idea es que quede entera, con su cáscara, y bien tierna por dentro.

Llévala a la mesada y aplástala, valiéndote de un pisapatata o algún artefacto similar. Aplástala pero no la rompas, debe conservar su forma. Ahora sí, en una sartén bien caliente, dórala de ambos lados, condimentándola con sal, pimienta y la hierba fresca que le dará ese delicioso aroma y sabor. Si no estás tan apurado, puedes terminar de dorarlas al horno, que quedarán igual de magníficas.

La patata te quedará crujiente por fuera, cremosa y tierna por dentro, con mucho sabor y bien seca. Si tu dieta te lo permite, puedes incorporar un chorrito de aceite de oliva una vez que la tengas en el plato, como para complementar con un poco de sabor adicional.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+